En la primera infancia las risas y las sonrisas van más allá del humor, son ante todo encuentros cariñosos condimentados con las palabras.
Los invitamos a compartir sonrisas mientras tararean, se mecen, hacen cosquillas y disfrutan de estos recomendados.
Jean Maubille - Océano Travesía
¿Cómo luce un lobo? ¿Dientes grandes con plumas? ¿Con lana? Ahí viene... ¡Se acerca a comernos! Emoción y risas se mezclan en la tensión de lo que va a pasar.
Isaías Isabel, Pablo Prestifilippo - CEDILIJ
Una hormiga pasa por el cuello, la espalda y los hombros jugando a las cosquillas por todo el cuerpo en un ir y venir de carcajadas seguras.
Cédric Ramadier, Vincent Bourgeau - Lóguez Ediciones
Las historias que hemos conocido toda la vida se tornan fascinantes cuando ocurren al revés. Si los papeles se intercambian y los finales se reescriben, las posibilidades de diversión se multiplican. ¿Qué pasaría si...?
Gusti - El Castillo
Lo escatológico es siempre una fuente de carcajadas. Hay temas que nadie se atreve a tocar pero a lo mejor no pasa nada malo con el popó o con no desear bañarse nunca más.
Maité Dautant, Mateo Rivano - Cataplum Libros
Las palabras son juguetes que brincan de boca a boca y de país a país. Esta recopilación de tradición oral traspasa tiempos y fronteras pues la risa no necesita visa.
Dav Pilkey - Juventud
Hally tiene tan mal aliento que a su paso las señoras caen y los zorrillos huyen. Una historia cargada de risas pero también de afecto.
William Steig - Norma, Buenas Noches
Hora de cocinar... ¿a los niños? Ante un día de mal clima a papá se le ocurrió hacer de Pedro una pizza. Hay que amasar al niño y sazonarlo con carcajadas.
Michaël Escoffier, Kris Di Giacomo - Kókinos
Perico es un camaleón algo perezoso, que se ve envuelto en un dilema por haber actuado apresuradamente y hay una vocecita que no lo dejará tranquilo hasta que no corrija su error. Esta historia tendrá giros hilarantes de principio a fin.
Roald Dahl, Quentin Blake - Alfaguara
Si crees que conoces los cuentos infantiles clásicos, te encantará chocarte con estas perversas versiones de tus personajes favoritos. Nadie se salva y todo ocurre de forma inesperada.
Wendy Velásquez
Licenciada en Educación Infantil