Aprender a disfrutar del tiempo libre que tiene para realizar las actividades que le gustan le ayudará a desarrollar la creatividad, a relajarse y a conocerse a sí misma.
Hay que procurar que realicen actividades que les reporten beneficios como hacer puzzles, manualidades, realizar algún deporte o leer.
Lo ideal es que padres e hijos compartan algunos intereses y pasen tiempo juntos, esto les hará sentir bien y estrechará los vínculos familiares.
En esta cuarentena es importante conservar el buen humor para que el ambiente familiar sea tranquilo y relajado.
Establecer un momento familiar diario donde los niños sepan que van a pasarlo bien con papá y mamá favorecerá que estén más contentos, esperando la llegada de dicho momento, y les motivará a realizar sus tareas de la mejor manera posible para poder disfrutarlo.
OS ANIMAMOS A QUE REALICÉIS LOS SIGUIENTES RETOS PARA TRABAJAR LAS VIRTUDES DEL MES
Es el momento perfecto para rezar en familia.
Rezar por todo el mundo, especialmente por los médicos y los enfermos. Cuando salgáis a la ventana a aplaudir, pensad que podéis animarles también con vuestra oración.
Cread juntos un horario.
Sería bueno que os juntéis todos a hablar sobre todas las cosas que hay que hacer en casa y cómo vamos a colaborar cada uno. Dale la posibilidad de elegir las tareas que más le satisfagan, de esta manera le costará menos realizarlas .
Educación responsable
Aquí encontrareis una propuesta de actividades para trabajar aspectos de la personalidad como la empatía, la expresion emocional, la autoestima o la creatividad entre otras.