En San Juan Bautista, creemos que el deporte es una herramienta universal clave para el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes de cualquier índole, pero más todavía para menores en riesgo de exclusión social, que son con los que trabajamos habitualmente. Por ello, apostamos por ofrecer a nuestros jóvenes la oportunidad de participar en actividades deportivas que les ayuden a mejorar en todos los ámbitos de su vida.

El deporte tiene numerosos beneficios, entre los que se encuentran:

En San Juan Bautista, ofrecemos a nuestros niños, niñas y adolescentes la oportunidad de participar en actividades deportivas como natación, atletismo, fútbol, etc. Además, hemos creado un equipo de fútbol propio del centro para participar en una pequeña liga con otros centros de menores similares al nuestro.

Creemos que el deporte es una herramienta fundamental para ayudar a los niños, niñas y adolescentes en riesgo de exclusión social a alcanzar su pleno potencial. Por ello, estamos comprometidos a ofrecer a nuestros/as jóvenes las oportunidades necesarias para que puedan disfrutar de los beneficios del deporte.

Además, en nuestro centro contamos con el plus añadido de tener entre nuestro equipo educativo a un educador (Luís Agustín Escriche) que es deportista de élite y que ha motivado mucho a nuestros/as niños, niñas y adolescentes y al resto del equipo para la realización de todo tipo de actividades deportivas.


Nuestro compañero Luís, en una de las muchas competiciones en las que participa.