Este año ha estado marcado por la celebración y reflexión, ya que hemos alcanzado un hito significativo: 150 años de servicio dedicado a los menores. A lo largo de este año, hemos llevado a cabo una serie de actividades conmemorativas para honrar esta rica historia y reafirmar nuestro compromiso con los niños y jóvenes a quienes servimos. Para ello, desde el Centro, organizamos una comisión especial de festejos para organizar diferentes actividades/eventos:


Momento de la colocación de la pancarta de nuestro 150 Aniversario en la fachada del Centro.

Pancarta de Compromiso: Un Grito de Esperanza en Nuestra Fachada

La celebración de las actividades del 150 aniversario comenzó con un gesto simbólico pero poderoso: una pancarta que se desplegó en la fachada de nuestro Centro. Esta pancarta, impregnada con el espíritu de nuestros fundadores, se erige como un recordatorio constante de nuestra misión y un faro de esperanza para aquellos que buscan refugio y cuidado.

Esa misma tarde, celebramos una merienda especial con nuestros niños/as y adolescentes para celebrar el inicio de nuestras celebraciones.

Exposición ¿Sabías que... de curiosidades históricas:

En un esfuerzo por conectar a las generaciones y compartir la historia de nuestra institución, organizamos una exposición de curiosidades históricas que revelaron cómo hemos evolucionado a lo largo del tiempo. Los visitantes pudieron explorar detalles curiosos de nuestra historia, de los fundadores, los cambios en nuestras prácticas y políticas a lo largo de los años, etc...

Queremos agradecer desde aquí, la colaboración que nos ha brindado el Museo Valenciano de Etnología.


Inauguración de la exposición ¿Sabías que...

Mural en el patio del Centro:

Unas estudiantes en prácticas, de la Universidad de Bellas artes de Valencia, crearon este mural que acabaron realizando junto con nuestros/as niños, niñas y adolescentes (las manos de colores que llenan la parte inferior derecha del mural). El mural está ubicado en mitad del patio del Centro.

Momento de la firma del contrato simbólico recordando el contrato inicial de hace 150 años.

Firma simbólica de renovación del contrato entre las Hijas de la Caridad y la Fundación San Juan Bautista:

En un acto simbólico, Sor Mercedes, una hermana que ha estado más de 40 años en el centro y actualmente tiene 94 años, firmó una copia del contrato con el que las Hijas de la Caridad asumían la dirección y organización de la Fundación a lo largo de estos 150 años.

Encuentro/celebración festividad San Juan Bautista:

El día 24 de junio (Festividad de San Juan, nuestro patrono), decidimos realizar un emocionante encuentro que reunió a ex-alumnos, ex-residentes y ex-trabajadores. Este evento se destacó por una conmovedora eucaristía, seguida de una comida compartida en un ambiente de camaradería. Fue un recordatorio de las vidas que hemos tocado y de la comunidad que hemos construido a lo largo de las décadas.

Carpa de recepción a la entrada del Centro para recibir y organizar a la gente.

Un momento de la eucaristía en la que salieron a participar algunos de nuestros NNAs.

Después de la eucaristía se hizo entrega a las Hijas de la Caridad de una placa conmemorativa (como la que se colgó en la entrada del Centro), de su entrega y colaboración ininterrumpida con nuestra Fundación estos 150 años.

Los patronos haciendo entrega a la actual directora y a otras Hijas de la Caridad de la placa conmemorativa.

Comida en el patio.

Algunos de los trabajadores del Centro de la actualidad.

La jornada terminó por la tarde después de despedir a todos/as los/as invitados/as acordando encontrarnos en otros eventos futuros.

La última actividad programada de nuestras celebraciones ha sido la visita al panteón familiar para depositar un ramo de flores a los marqueses fundadores de nuestra Fundación. En un acto de agradecimiento y mantenimiento de nuestra memoria histórica.

¡¡¡ GRACIAS A TODOS/AS LOS/AS QUE HABÉIS HECHO POSIBLE ESTAS CELEBRACIONES!!!