Facultad de
Ciencias de la Salud
U.N.Sa.
Facultad de
Ciencias de la Salud
U.N.Sa.
PLANTILLA DE HABILIDADES Y DESTREZAS
El Centro Interdisciplinario de Biosimulación forma parte de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta.
Es un espacio destinado a la enseñanza práctica específica, investigación, desarrollo científico y transferencia de conocimientos a los alumnos de las carreras de grado de esta Facultad.
El mismo tiene como objetivo dotar de los espacios de formación prácticas de las Carreras de Nutrición, Enfermaría y Medicina , con el equipamiento correspondiente, fortaleciendo la vinculación tecnológica, garantizando el enriquecimiento y desarrollo de la formación práctica de los estudiantes.
El CIB entró en funcionamiento a mediados del 2023 y hoy está siendo utilizado por cátedras de las tres carreras que forman parte de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Contribuir a la seguridad y calidad del sistema sanitario a través del entrenamiento de las competencias generales y específicas de los participantes (alumnos de pregrado, grado, posgrado y profesionales en ejercicio) mediante el uso de la simulación clínica y la innovación, investigación y en el área. Promover la enseñanza basada en simulación según la mejor evidencia disponible y los estándares de las sociedades de simulación clínica de Latinoamérica y el mundo, mediante un entorno seguro para el participante favoreciendo la integridad profesional.
El Centro de Simulación Clínica aspira a consolidarse como centro de referencia nacional e internacional por su contribución científica, académica y de transferencia, a partir del trabajo interdisciplinario.
Implementar la enseñanza basada en simulación clínica en la Universidad Nacional de Salta, según las mejores prácticas internacionales en el área.
Promover la adquisición de competencias generales y específicas de los parti-cipantes de cada disciplina.
Contribuir a la adquisición de compe-tencias en seguridad del paciente.
Contribuir a la formación interprofesional de los participantes.
Potenciar la innovación en el área mediante el trabajo colaborativo con otras unidades académicas de la Universidad.
Generar evidencia en el uso de la simulación clínica como estrategia educativa.
DOCUMENTACIÓN