Sección de Fauna Silvestre

La Medicina Zoológica se define como una disciplina que integra los principios de medicina veterinaria, ecología y conservación, los cuales son aplicados al beneficio de los animales de fauna silvestre mantenida bajo entornos naturales o artificiales. Esta disciplina ha ganado un gran ímpetu durante las últimas dos décadas, debido a la popularidad de los parques zoológicos y acuarios y a la aparición de aves, reptiles, peces y otros animales no domésticos como animales de compañía.

El término “animales de compañía no convencionales” no tiene una definición precisa, éste puede hacer referencia a cualquier especie de fauna silvestre que se encuentre bajo el esquema de compañía para el humano o simplemente a una especie inusual como compañía aún siendo doméstica.

En nuestro país, el mercado de los animales de compañía se encuentra en crecimiento, en 2012 la tasa de crecimiento fue del 9% y para el 2013 se estimó el 10%. El desarrollo de la población mexicana, particularmente hacia los grupos sociales con acceso a la educación, ha contribuido a generar condiciones que impacten en sus animales de compañía, esto conlleva el desarrollo de nuevos servicios para convivencia (parques, restaurantes, hoteles, etc.) y cuidado de los animales (desarrollo de alimentos especializados, accesorios y cuidados veterinarios de alto nivel).

Servicios de la sección de Fauna Silvestre

Servicios de atención médica, diagnóstica, quirúrgica y terapéutica, así como orientación general para el correcto mantenimiento de todas las especies.

Atendemos:

  • Invertebrados

  • Peces

  • Anfibios

  • Reptiles

  • Aves

  • Mamíferos