Raquel Ossorio de 2ºC, nos envía las curiosidades que ha descubierto en clase durante este trimestre. ¡¡Esperamos que os sorprendan!!
Pastan una media de 18 horas diarias y pueden ingerir una media de 225 kilos de materia vegetal al día, devorando unos 200 gramos de comida por minuto. Sin embargo, cuando defecan se comprueba que no todo lo que ingieren lo digieren. Aunque por ello parezca que despilfarran, recorren distancias muy largas para encontrar la comida. Durante esas caminatas, contribuyen con la dispersión de semillas de plantas.
Criptocromo
Como las personas, las plantas también tienen un ciclo de sueño-vigilia que denominamos ritmo circadiano. Los criptocromos son las proteínas de los cultivos y los animales que ayudan a regular los ciclos del sueño. Ahora, un estudio reciente ha descubierto que las plantas, gracias a estos receptores específicos, pueden reaccionar a los tonos azulados, haciéndoles percibir todas las longitudes de onda de la luz e incluso tener una mejor visión que la de los propios humanos.
Tenemos más de un sueño cada noche. Normalmente las personas mientras dormimos tenemos entre 4 y 6 sueños distintos cada noche aunque al despertarnos no lleguemos a recordar ninguno de ellos. Los sueños representan un factor importante en nuestra salud.
La biofluorescencia es el fenómeno por el cual una sustancia, como la piel, absorbe luz en una longitud de onda y la emite en una longitud de onda diferente. Los tonos biofluorescentes comunes incluyen verde, rojo, naranja y azul. En los últimos años, los científicos han descubierto que varios tipos de caparazones de tortugas marinas, hongos y ardillas voladoras son biofluorescentes. Aunque se desconocen las razones, las hipótesis incluyen el camuflaje o la comunicación entre individuos de la misma especie.Pero ¿por qué brillan los ornitorrincos? Dado que los animales son nocturnos y mantienen los ojos cerrados cuando nadan, parece poco probable que desempeñe un papel importante en la comunicación con otros ornitorrincos. Puede ayudarlos a evitar ciertos depredadores que pueden ver la luz ultravioleta; absorber rayos ultravioleta y emitir luz azul verdosa podría servir como una forma de camuflaje.
Las redes sociales nacieron hace casi 20 años, pero ha sido en la última década cuando se ha disparado su uso, formando parte de nuestra vida cotidiana. ¿Eres consciente del uso que das a las redes sociales? Hablamos, discutimos, bromeamos, compartimos, aprendemos, nos informamos, nos desinformamos y en general, devoramos todo tipo de información (texto, vídeos, audios, imágenes). Pero.... ¿las usamos siempre correctamente? Averigua qué haces mal tras contestar a nuestro formulario
Imagen interactiva creada por Ismael
Las redes sociales pueden crear nuevas amistades y permitir expresar como estás, tus mejores momentos, tus viajes.. También sirven para comunicarse y ver qué comprar y ver los perfiles de gente.
Pero como todo, las redes sociales pueden ser muy perjudiciales porque puedes pasarle una foto comprometida a un "amigo" y que él la difunda por las redes, lo que puede llevar incluso al suicidio.
También te pueden chantajear por tener alguna contraseña tuya.
En resumen las redes sociales pueden ser buenas y divertidas pero con un límite y utilizarlas con cabeza para que no te pase nada de lo que hemos mencionado anteriormente.
Rubén e Izan
¡¡Ayúdanos a realizar un estudio del uso de las redes sociales en nuestro centro!! Contesta al formulario totalmente anónimo, y publicaremos los resultados en la siguiente revista. Pincha en la imagen para acceder.