El Coro Fecorem de la Región de Murcia es una agrupación creada en el seno de la Federación de Coros de la Región de Murcia que pretende ofrecer a los directores y cantores de nuestra Región la posibilidad de enriquecer sus experiencias corales al organizarse en base a una serie de directores invitados muy cualificados, que preparan con el coro programas difícilmente abordables por los coros de los que provienen sus integrantes. La intención fundamental es que esto suponga un incremento de la calidad de los coros de la Región al transmitir los componentes de este coro a sus respectivas agrupaciones las enseñanzas y experiencias adquiridas en él. Al mismo tiempo, el Coro Fecorem pretende ser una entidad representativa de los coros murcianos en conciertos y eventos para los que se le requiera, incluyendo entre sus proyectos que esta representación tenga lugar fuera de la Región.
El coro se fundó en 1994 con el nombre de «Coro de la Federación» y bajo la dirección de José Luis López García. La presentación oficial del coro, con el nombre de Coro «Región de Murcia», tuvo lugar en junio de 1995 con un concierto celebrado en el Auditorio Regional, dirigido por Javier Busto. En la navidad de 1996, junto a la Orquesta de Jóvenes Región de Murcia y bajo la dirección de Manuel Valdivieso prepara una selección de El Mesías, de Haendel. El mismo encargo se repite en 1997, en esta ocasión bajo la dirección del director murciano José María Vicente, con el que realizan una gira de cuatro conciertos (Orihuela, Jumilla, La Unión, Albacete).
En la navidad de 1999 el coro fue dirigido por el prestigioso director húngaro Laszlo Héltay, con el que interpretó una amplia selección de El Mesías en el Auditorio Regional de Murcia y en Orihuela. En diciembre de 2000, cumpliendo uno de sus fines, el coro actuó en la Iglesia de San Lorenzo de Murcia con un concierto-presentación del libro editado por la FECOREM «Cinco cantos de Navidad», del compositor y director murciano Agustín Sánchez, interpretando dichas obras bajo la dirección del autor. En abril de 2001 colaboró en el concierto de clausura del XX Festival de Orquestas de Jóvenes, en el que la Orquesta Internacional del Festival interpretó música de autores españoles para películas, bajo la dirección de Benito Lauret. En 2002 el coro trabajó bajo la dirección de Josep Vila, con un programa compuesto de obras a capella y para canto y piano.
A partir del año 2003 la FECOREM da una mayor estabilidad a la dirección del Coro Fecorem con la contratación del director granadino Pablo Heras. En enero de 2005 se adopta el nombre actual de Coro Fecorem. El montaje de La Pasión según San Juan, de J. S. Bach, con el Conjunto Orquestal de Gerona, interpretada en marzo de 2005 en el Auditorio Regional (Murcia) y en Alhama de Murcia, supuso un hito en la historia del coro. En diciembre de 2005 el coro realizó una gira de tres conciertos con El Mesías, esta vez en su versión completa, con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia bajo la dirección de su titular, José Miguel Rodilla. Durante esta etapa el coro ha interpretado programas de una alta calidad y exigencia, como el denominado "Las Edades de Oro de la Música Coral", con música del Renacimiento y del siglo XX, interpretado en marzo de 2006 en el Auditorio Regional de la capital murciana y en Alhama de Murcia. En diciembre de 2006 acaba la etapa de Pablo Heras como titular del coro, y le sucede en 2007 el director alicantino Albert Alcaraz.
Posteriormente, tras una etapa de inactividad, el director asturiano Nacho Rodríguez, el burgalés Ángel Martín Matute y el italiano Marco Berrini han hecho que de nuevo, esta entidad representativa de los coros murcianos, cumpla los objetivos para los que fue creado.