MÁSTER DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

Desde hace más de 30 años, la Fundació Catalana Síndrome de Down trabaja en una doble tarea; por una parte, de atención a las personas con síndrome de down y por la otra, de difusión a profesionales y familias a través de diferentes actividades. Además, hace ya mucho tiempo, que colabora con la Universidad de Barcelona proporcionando prácticas a sus estudiantes. La Facultad de Educación y la Fundación han mantenido relaciones para el practicum de distintos grados.

En este máster, ambas instituciones seguimos colaborando para poder ofrecer un máster especializado para la formación en expertos de atención a las personas con síndrome de Down, avalado por la experiencia, credibilidad y experticia que presentan las dos instituciones.

Objetivos

  • Aportar los conocimientos científicos necessarios para la comprensión, interpretación y análisis crítico de la fundamentación teórica y práctica de la discapacidad con especial atención al síndrome de Down.
  • Proporcionar conocimiento, actitudes y habilidades orientada a la intervención con las personas con síndrome de Down desde una visión inclusiva y de promoción de la persona para su autodeterminación.

Metodología ONLINE

La metodología docente en un entorno virtual consiste en la elaboración de los contenidos bajo unidades y materiales de apoyo. En cada módulo del máster se presentaran los contenidos y las unidades desarrolladas así como los materiales de apoyo. Así, mismo para cada módulo se establece una o dos videoconferencia. Se plantearan también, trabajos en grupos para cada unidad y actividades individuales.

  • Total horas: 1500
  • Trabajo dirigido: 750
  • Trabajo autónomo: 750
  • Horas presenciales: 0

Salidas profesionales

El máster está planificado para ofrecer una formación a los profesionales que, los especialice en su ámbito laboral pudiendo atender a las personas con Síndrome de Down desde sus propias particularidades y no desde las generalidades de la discapacidad.

Además, la especialización puede permitir también la entrada laboral en las distintas asociaciones y fundaciones existentes en los países sobre el Síndrome de Down o la propia creación de éstas.

Centros impulsores: Universidad de Barcelona (Facultad Educación) y Fundació Catalana Síndrome de Down