A través del feminismo podemos hacer una relectura de nuestra historia, repensar lo que creíamos fijo para descubrirnos a nosotrxs mismxs en movimiento. Si hay algo que abunda en Pompeya, es historia. Historia de la ciudad, de la actividad de sus ciudadanos, de su trabajo, su música, su deporte. Elegimos el deporte para materializar esta relectura, y colocar el movimiento en la posición del observador: el circulo, la marca de agua de los murales de EMC, es la alegoría perfecta de una pelota de fútbol. Se dibujaron los bocetos a partir de fotografías de Estefanía Banini y Gabriela Garton, jugadoras de la selección Argentina.
Estefanía lleva la diez y es capitana del equipo, Gabriela es arquera y tiene una carrera en la sociología del deporte. Los murales, particularmente, no son un fiel retrato de ellas, sino que muestran dos figuras algo más indefinidas. Interpelan al observador cuestionando su propio género, su identidad, es decir, cuestionando su propia contemporaneidad.
* EqUIpO: Daniela Bermejo / Juan Dallochio / Guadalupe Orellano / Gustavo / Laura Frega / Martín Podder / Natacha Davel / Pablo Padovani / Paula Suescun.
* CoNTenIDO:
* LUGaR: Plaza Paseo del Riachuelo
* ReALIzACIÓN: