2% (o menos) de limitación de aumento de costo de alquiler.
La ordenanza prohíbe aumentos de renta en ciertas propiedades residenciales y espacios de casas móviles en la ciudad de Salinas.
No más de un (1) aumento de renta en cualquier periodo de doce (12) meses, estarán prohibidos a menos que estén expresamente exentos bajo la Ley Costa-Hawkins de vivienda de alquiler codificada en el Código Civil de California sección 1954.50 o y la Ley de Residencia de Casa Móvil codificada en el Código Civil de California secciones 798, et seq.
Un programa de reubicación por desalojo sin causa, equivalente a tres meses del costo actual de su alquiler o al costo de su nueva vivienda, cuál sea mayor.
Protecciones de retroactivo después de que se vote a favor de una Ordenanza, esto protegerá a los inquilinos de ser blanco de aumentos de alquiler y desalojos sin causa, específicamente durante este tiempo, que entrará en vigor dicha Ordenanza.
Cuando se remodelan las unidades, los inquilinos tienen la oportunidad de regresar a vivir en la misma unidad/casa a un costo razonable.
Aplicación de dicha ordenanza y documentación de todas y cada una de las violaciones para evitar el rechazo intencional de la ordenanza.
Regularizar el proceso de aplicar por una nueva vivienda, incluyendo el costo por aplicaciones y número de aplicaciones que colecta cada propietario.