Para comenzar nuestro nuevo proyecto “Mi cole mola”, hemos vivido una experiencia muy especial: una excursión por nuestro colegio para conocer mejor los espacios y, sobre todo, a las personas que lo hacen posible cada día.
Durante el recorrido visitamos lugares muy importantes para nosotros. Pasamos por el huerto, recorrimos las aulas de Infantil, reconociendo espacios familiares y otros nuevos; y también entramos en la capilla, la casa de Jesús.
Uno de los momentos más bonitos fue conocer a las personas que trabajan en el cole y que forman parte de nuestro día a día. Fuimos a saludar a Belén, la limpiadora, que cuida con cariño todos los espacios; a Montse, la cocinera, que prepara la comida tan rica que luego disfrutamos; a Gerardo, en portería, que nos recibe cada mañana con una sonrisa; y a Lourdes, Raquel y Rosa, en secretaría y administración, que nos enseñaron dónde trabajan.
Esta primera experiencia nos ha ayudado a entender que el colegio es mucho más que aulas: es un lugar lleno de personas, rincones y momentos compartidos. Así comenzamos nuestro proyecto, despertando la curiosidad, el sentido de pertenencia y las ganas de seguir descubriendo por qué… ¡nuestro cole mola!