Texto:
Mi familia es muy grande y muy unida. Vivo con mis padres, mi hermana y mi hermano. Mi ama se llama Laura, y aita se llama Juan. Mi hermana, Sofía, tiene 16 años y mi hermano, Carlos, tiene 10 años. Yo tengo 14 años.
Mis abuelos viven cerca de nuestra casa. Mi abuela se llama Carmen y mi abuelo se llama Antonio. Ellos siempre nos visitan los domingos. También tengo dos tías y un tío. Mis tías se llaman Marta y Ana, y mi tío se llama Javier. Todos somos muy cercanos y nos gusta pasar tiempo juntos.
A veces, los fines de semana, vamos al parque o al cine con toda la familia. Me gusta mucho pasar tiempo con ellos, porque siempre nos divertimos mucho.
Preguntas de comprensión:
¿Cuántos miembros tiene la familia de la persona del texto?
¿Cómo se llaman los padres del narrador?
¿Cuántos años tiene la hermana del narrador?
¿Dónde viven los abuelos del narrador?
¿Qué hacen los abuelos los domingos?
¿Cuántos tíos y tías tiene el narrador?
¿Qué les gusta hacer los fines de semana?
¿Por qué le gusta al narrador pasar tiempo con su familia?
Preguntas de gramática:
¿Cómo se usa el verbo "tener" en la frase "Tengo 14 años"?
¿Cuál es el pronombre posesivo en la frase "Mis abuelos viven cerca de nuestra casa"?
¿Cómo se hace una pregunta en español con el verbo "ser"?
¿Qué significa "nos gusta" en la frase "Nos gusta pasar tiempo juntos"?
En la frase "Mi hermana, Sofía, tiene 16 años", ¿qué significa "tiene"?
Explica lo que vés en el vídeo
EXAMEN
Elige la respuesta correcta y haz una frase
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
CONJUGA TODOS LOS VERBOS QUE HEMOS APRENDIDO EN CLASE
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________