La EOI de Almería ofrece los siguientes cursos de enseñanzas semipresenciales:
Inglés: Nivel Básico A1 y A2 /Nivel Intermedio B1 / Nivel Intermedio B2 / Nivel Avanzado C1
Francés: : Nivel Básico A1 y A2 / Nivel Intermedio B1
La EOI de Almería ofrece los siguientes cursos de enseñanzas semipresenciales:
Inglés: Nivel Básico A1 y A2 /Nivel Intermedio B1 / Nivel Intermedio B2 / Nivel Avanzado C1
Francés: : Nivel Básico A1 y A2 / Nivel Intermedio B1
¿En qué consiste la enseñanza semipresencial de EOI?
La enseñanza semipresencial, pensada en quien no puede asistir a clase con la frecuencia del alumnado presencial, utiliza unos materiales que están alojados en una plataforma Moodle. La plataforma es bastante intuitiva y, si se tienen conocimientos de navegación en internet, no se tendrá ningún problema a la hora de moverse por los materiales. No se utiliza libro de texto y, además de estudiar y seguir los materiales, el alumnado deberá realizar tareas en dicha plataforma: tests de repaso, tareas de comprensión auditiva y lectora, tareas de expresión e interacción escrita y oral. Si quieres hacerte una idea de cómo son los materiales que se utilizan, puedes acceder a ellos en este enlace, que te llevará a una página (que no es la plataforma) donde se han colgado los materiales para su difusión y uso fuera de los cursos semi (haz clic en IDIOMAS en el idioma que te interese):
Materiales de educación permanente
Además de la realización de las tareas mencionadas y el estudio de los contenidos que aparecen en los materiales, el alumnado deberá asistir a una tutoría presencial semanal. La asistencia a dichas tutorías y el contacto con el tutor o tutora son imprescindibles para aprovechar los contenidos y para fomentar tu aprendizaje. Asistir a las tutorías de forma regular te ayudará, además, a tener más constancia y disciplina de estudio.
¿Qué se necesita para poder realizar con éxito un curso semipresencial?
Deberás disponer de acceso a internet, un ordenador y auriculares. El curso no está pensado para realizarse a través de un móvil o tablet, aunque sí podrás utilizar estos para grabar tus tareas de expresión escrita. Es recomendable disponer de una cuenta de Gmail que te dé acceso a una cuenta de YouTube.
Además, necesitarás conocimientos de navegación en internet: uso de correo, uso de páginas web, uso de YouTube.
Sin lugar a dudas, necesitarás disponer de tiempo y de capacidad de gestión del mismo. Los materiales de la plataforma pueden ser muy eficaces y te ayudarán a aprender; sin embargo, es necesario que tengas una gran motivación y una dosis importante de disciplina que te ayuden a enfrentarte a los materiales y a estudiar de manera autónoma.