Vamos a elaborar un índice de topónimos de nuestra localidad en la que incluiremos todos los espacios públicos (calles, avenidas, plazas, parques, edificios, etc.) que tengan nombre de persona.
Todos estos datos los recogeremos en una hoja de cálculo de Google a la que pondremos de título "Índice de topónimos de Leioa" y que guardaremos -al igual que todos los documentos que generemos a lo largo de este proyecto- en nuestra carpeta de equipo. En ella incluiremos, como mínimo, los siguientes parámetros: si es hombre o mujer y si esa persona está vinculada o no de forma directa con nuestra localidad.
Con los datos obtenidos, crearemos en la hoja de cálculo una tabla de gráficos que insertaremos en un documento de Drive, donde escribiremos, además, un breve informe de situación. Dicho informe se estructurará en tres partes, cada una de las cuales se desarrollará en un párrafo diferente:
Recordad que un informe, desde el punto de vista lingüístico, debe ser objetivo, claro y conciso, y que tiene que estar redactado en tercera persona y en voz pasiva. Además, en aras de la rigurosidad, conviene citar las fuentes de información que se han empleado. En el documento Cómo redactar correctamente un informe encontrarás algunas claves que pueden ayudarte a la hora de redactar tu informe.
RECURSOS: