El Seminario tiene como objetivo ofrecer un espacio de capacitación y actualización en temas relacionados con los desafíos que enfrenta el alumnado, así como compartir experiencias de la acción tutorial mediante un foro que facilite el diálogo entre la comunidad de tutores y tutoras.
En este ciclo escolar, el Seminario Local de Tutoría se llevará a cabo de manera virtual y asincrónica a través de esta aula Moodle, en donde podrá encontrar las grabaciones. La comunidad de tutores podrá acceder a una conferencia por mes, participar en un foro de discusión y formular preguntas al ponente si así lo desean. Las conferencias estarán disponibles en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2024, así como en enero y febrero de 2025. Los temas que se trabajarán en el seminario serán los siguientes:
Estrategias de aprendizaje
Manejo de las emociones en el aula
Herramientas para la elección de carrera
Neurodiversidades
Nuevo Sistema Institucional de Tutorías
Modalidad
De manera asincrónica virtual
Evaluación
A partir de la publicación de la conferencia, la o el tutor tiene un tiempo de 3 semanas para completar la actividad, la cual consiste en observar la conferencia y participar en el foro de discusión con un comentario y realimentando al menos a dos compañeros, si así lo desea podrá realizar preguntas al ponente en la sección de preguntas.