Comprométete
Una de las ventajas de esta modalidad es que te da mayor flexibilidad para organizar tu trabajo en función de tus circunstancias laborales y personales. Tenga en cuenta también que esta libertad exige un mayor compromiso y capacidad de trabajar de forma autónoma por su parte.
Organiza tu tiempo
En la modalidad semipresencial eres responsable de organizar el tiempo que dedicas al estudio del idioma extranjero. Trabajar regularmente, estableciendo un horario de trabajo semanal. Cada estudiante necesita una cantidad de tiempo diferente para lograr los objetivos del curso, pero debes esperar dedicar entre 4 y 6 horas semanales, además de las clases presenciales.
Cumple los plazos de entrega
Respetar los plazos es beneficioso para todos, ya que ayuda a mantener un trabajo constante y facilita el buen desarrollo del curso.
Participa en las clases presenciales y en la plataforma
Trabajar desde casa no significa estar aislado. En el aula virtual tendrás muchas oportunidades que deberás aprovechar para interactuar con tus compañeros a través de foros y otras tareas colaborativas. De manera similar, asiste a clases presenciales tanto como puedas, lo que te brindará la práctica de interacción oral que tanto necesitas para mejorar tus habilidades lingüísticas. Ambas partes, la virtual y la presencial, están entrelazadas y tu participación activa en ambas es fundamental para aprovechar al máximo el curso.
Revisa los mensajes con frecuencia
Recibirás comunicaciones de tu profesor y compañeros a través de la mensajería interna y el correo electrónico de la plataforma. Revisa tus mensajes varias veces a la semana para estar bien informado en todo momento.
Pide ayuda si la necesitas
En la plataforma virtual de aprendizaje contarás con guías y tutoriales que te ayudarán a navegarla. Además, el profesor/a está a tu disposición para guiarte en cualquier aspecto técnico y en el propio proceso de aprendizaje. Si tienes alguna duda, dificultad o necesitas alguna aclaración, contacta con él/ella a través de los foros de preguntas de tu curso, del sistema de mensajería interna del aula virtual o del correo electrónico.