El amor ha sido una fuente de inspiración en la literatura, la historia, el arte y la ciencia. Desde los romances de la literatura clásica hasta las inolvidables parejas de la historia, han sido muchas las parejas que han dejado su huella en el arte y en la ciencia. Con motivo de San Valentín, los departamentos de Inglés, Portugués, Clásicas, Lengua y Literatura, Plástica, Física y Química e Historia han participado en una actividad colaborativa para dar a conocer algunas de las parejas más representativas de todos los tiempos.
A través de la creación de pósters digitales, los alumnos han investigado y presentado a diferentes parejas para darlas a conocer a sus compañeros. La actividad ha permitido recorrer diferentes épocas y culturas.
Desde Romeo y Julieta, representación del amor trágico en la literatura inglesa, hasta Don Quijote y Dulcinea, el amor idealizado de la historia de la Literatura española, la actividad ha permitido recorrer diferentes épocas y culturas. Desde los clásicos a la literatura más actual, incluso dentro de la dirigida al público juvenil.
Los clásicos griegos y latinos también han estado presentes con mitos como Apolo y Dafne o Paris y Helena, cuyas historias han sido recogidas en la literatura y el arte a lo largo de los siglos.
En el ámbito portugués, se han destacado historias como la trágica relación entre Pedro e Inés de Castro, que ha inspirado a escritores y artistas. Además, las parejas históricas como Isabel de Castilla y Fernando de Aragón o Frida Kahlo y Diego Rivera han mostrado cómo el amor ha influido en la historia y en el arte.
Igualmente, en el ámbito científico, también se recogen parejas reconocidas por sus aportaciones, como Marie-Anne y Antoine Lavoisier, o Pierre y Marie Curie.
En definitiva, la celebración de San Valentín ha sido la excusa perfecta para recordar que el amor, en todas sus formas, incluso en la vida diaria, como nos recuerdan los compañeros del Aula de PT, sigue siendo un motor fundamental de la historia, la literatura, el arte y la ciencia.