Encuentro literario facilitado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura
El pasado 6 de mayo nos visitó en el centro Rui Díaz Correia y tuvo la ocasión de poder dialogar con el alumnado de 1º de Bachillerato sobre sus obras, su proceso creador, y sus experiencias vitales y profesionales.
Rui Díaz, nacido en Badajoz, es licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua y Literatura. Ha publicado, entre otras, Los turistas, su primera novela, en 2013, y la historia corta El aniversario en 2014, dentro de la antología Fantasmas. En 2018 ganó el Premio Felipe Trigo de narración corta con El cuento del espejo, y varios accésits con obras como El jardín botánico o Las cunas torcidas. Recientemente también ha recibido el Premio Alandar de Narrativa Juvenil con su obra La casa del árbol. Además de escritor, como músico es líder del grupo Rui Díaz & La Banda Imposible, cuyo primer LP, Los heraldos negros, fue publicado en 2016.
De todo ello tuvo la oportunidad de conversar con nuestros compañeros. Además, posteriormente, pudieron hacerle una entrevista para publicarla en la radio del centro, Roca Experience.
Aquí os dejamos tanto el cartel del encuentro como un breve reportaje fotográfico. ¡Esperamos que os guste!