Logros finales alcanzados

Objetivos alcanzados y materiales elaborados (si es el caso)

A través de las actividades que hemos llevado a la práctica por medio de esta RED, podemos afirmar que se han alcanzado los siguientes objetivos:

·       Identificación de hábitos saludables al alcance del alumnado.

·       Cooperación en la realización de actividades y experimentación.

·       Despertar interés por trasladar los conocimientos adquiridos a su vida cotidiana fuera del entorno escolar.

·       Llevar a la práctica de hábitos saludables de manera más rutinaria y no de forma excepcional.

No podemos hablar de materiales elaborados como tal a través de esta RED ya que las tareas propuestas se enfocaban principalmente en iniciar al alumnado en la toma de conciencia y de contacto con hábitos saludables tanto desde la actividad física como desde la alimentación en la que los resultados se obtenían a través de la utilización del propio cuerpo.

De manera más visual, sí que podríamos hablar del huerto y de los productos que hemos conseguido cosechar, como son las lechugas y las cebollas. Además, al haberlo propuesto como “Huerto Bilingüe”, se han elaborado los distintos carteles con los nombres de los productos sembrados.


Dificultades encontradas y cambios realizados en cuanto a objetivos, actividades, organización interna, calendarización, etc.

La mayor dificultad que hemos encontrado en la puesta en marcha de este proyecto ha sido la realización de las tareas propuestas de manera simultánea en los distintos centros educativos que forman parte del CRA, cada uno perteneciente a una localidad (Garbayuela, Tamurejo y Baterno).

A pesar de ello, la coordinación entre los docentes del centro ha sido muy buena y gracias a ello se ha podido llevar a cabo el proyecto de manera satisfactoria. Debemos resaltar que, al disponer en el claustro de docentes itinerantes, estos han podido cooperar y colaborar con los docentes no itinerantes de cada centro para llevar a cabo las distintas actividades propuestas y esto ha ayudado de manera muy notoria a paliar la dificultad de que cada centro educativo del CRA se encuentre en una localidad. 


Conclusiones finales y proyección de futuro

A modo de conclusión, en el CRA Garbayuela nos sentimos bastante satisfechos con los resultados obtenidos y con la motivación que hemos despertado en el alumnado hacia la puesta en práctica de hábitos saludables que a principio de curso no tenían interiorizados o muchos de ellos desconocían.  Por ello, nuestro CRA está interesado en seguir adelante con esta RED de cara a los próximos cursos escolares y así seguir luchando con nuestro objetivo principal: formar a ciudadanos concienciados con el bienestar personal desde el punto de vista tanto de la salud como de la actividad física sin olvidar la importancia que desempeña una adecuada alimentación en el logro de ese bienestar.

¡Nos vemos el próximo curso!