Desarrollo del Proyecto

Para el desarrollo del proyecto utilizaMOS estos modelos de robot

Los alumnos que trabajan en el proyecto desarrollarán las actividades con estos tres tipos de robot.

Los alumnos de infantil, 1º, 2º de primaria tienen una sesión de 45 minutos semanales y trabajarán con la Bee bot. Entre los beneficios más importantes que nos ofrece este tipo de robot con ellos destacamos:

  • Lateralidad: Los alumnos tienen mucho mejor adquirida la distinción entre derecha e izquierda, tanto propia como en espejo.

  • Razonamiento lógico: Gracias al desarrollo de secuencias lógicas nuestros alumnos presentan una mejora en cuanto a razonamiento.

  • Cooperativo: Podemos lograr que los niños adquieran desde etapas tempranas la aceptación de diferentes roles en una tarea y aprendan a respetar las opiniones ajenas.

  • Espacial: Puesto que todo el trabajo con los robots se basa en secuencias desarrolladas en cuadrículas, el desarrollo de la percepción espacial y su relación con los espacios cercanos de nuestros alumnos se ve mejorado.

Por otro lado los alumnos de 3º y 4º de primaria disponen de una sesión semanal de 45 minutos de duración para robótica en su horario. Trabajaran con el Mbot, un robot que en estas sesiones (guiados por el maestros) los alumnos, por grupos, ponen en práctica los contenido trabajados en el área de matemáticas con los robot y sus programación, resolviendo RobotRetos.

Estos RobotRetos pretenden que los alumnos trabajen de una forma distinta, más práctica, divertida, creativa, en definitiva, poniendo en marcha el enfoque STEAM del proyecto.