El informe de centro SELFIE recoge las opiniones del equipo directivo, docentes y alumnado y ofrece una foto fija de cómo se encuentra el centro con respecto al uso de la tecnologías digitales.
En la realización del cuestionario SELFIE han participado todo el equipo directivo, todos los docentes y más del 90% del alumnado del centro.
En general se han obtenido puntuaciones elevadas en prácticamente todas las áreas evaluadas excepto en tres: colaboración y redes, prácticas de evaluación y "pedagogía: implementación en el aula".
De las tres, el área en la que menos valoración se ha obtenido ha sido en "Colaboración y redes". Esto implica que será el punto de arranque de nuestro plan de mejora y se encuentra nuestros objetivos.
Un área en el que coinciden con una valoración media tanto alumnado como docentes, es "Prácticas de evaluación". Por lo que este es otro de los temas en los que se empezará a trabajar a lo largo de este curso.
El alumnado ha valorado de una manera baja el área de "Pedagogía: Implementación en el aula", pues consideran que no se realizan proyectos interdisciplinares en el centro. Esta situación irá cambiando a lo largo del curso ya que precisamente la LOMLOE promueve el trabajo interdisciplinar. Sería interesante comparar estos resultados con los que se pudieran obtener a final de curso o al inicio del siguiente. De todas maneras, mejorar en este punto puede que sea complicado en nuestro centro ya que el claustro se renueva en más de la mitad cada curso. También consideran que se realizan pocas actividades en las que se fomente su creatividad y la colaboración entre ellos.