Noticias del Centro

26 de octubre de 2.018

NOS DONAN 1.457€ AL COLEGIO C.E.I.P. PÍO XII PARA EL PROYECTO DE TEATRO ACTIVO EN BUSCA DEL CUENTO PERDIDO.

Nos donan 1.457€ al colegio para compra de material.

Teníamos un teatro planeado para los viernes pero nos faltaba dinero para hacer todo lo planeado.

Esta es nuestra web: https://sites.google.com/educarex.es/teatroactivoelcuentoperdido/cuentos-con-tus-miedos

Nuestro profesor José Antonio nos separó por grupos, los de tercero y cuarto se mezclaron con quinto y sexto y primero y segundo. En este proyecto participan todos los alumnos/as del colegio junto a sus profesores. Para desarrollar el proyecto realizamos muchas actividades y tareas:

• juegos
  • breakout
  • ensayos
  • entradas
  • audios
  • carteles, etc.

Cuando nadie sabia nada nos mandaron un correo diciendo: "Os hemos donado 1.457€ para el proyecto de teatro creativo".

Nos han concedido un kit de iluminación y unas tablets.

Autores: Nicolás Silos y Carlos Barrero.

Pie de imagen: Son las fotos del proyecto.

VISITAREMOS PRÓXIMAMENTE EL CASTILLO LAS GUARDAS.

Los alumnos del Colegio C.E.I.P. Pío Xll irán al Castillo las Guardas.

Todos los alumnos de Infantil y Ed. Primaria deberán de estar en el Pilar a las 7:45. Cuando lleguen a las 10:00 de la mañana visitarán los animales montados en un tren y podrán dar de comer a los animales que sean herbívoros principalmente.

También disfrutarán de 2 espectáculos de animales: una de leones marinos y otra de aves rapaces.

Saldrán del Castillo las Guardas a las 17 :00 para llegar al Pilar a las 19:00 al pueblo de Don Álvaro.

Reserva: Castillo de las Guardas

Autor: Carlos Barrero

Trenecito que utilizará el alumnado para visitar el parque

EXCURSIÓN A MÉRIDA PARA ESCUCHAR UN CONCIERTO Y VISITAR EL MUSEO ROMANO DE MÉRIDA.

Visitamos un museo romano y vemos un concierto.

El viernes pasado visitamos el museo romano de Mérida , luego vimos el Templo Diana y por ultimo pasamos por el puente romano. luego fuimos a un parque y conocimos a los niños o niñas de Val verde luego fuimos donde hacían el concierto había un montón de instrumentos por ejemplo violines, tambores, un trombón etc.

duro mucho porque hicieron como 4 o 5 canciones cuando termino salimos y estuvimos contando chistes y ya llego el autobús llegamos a Don Álvaro a las 13:44.

Aquí ya termino el concierto.

Aquí nos hicimos una foto en el Templo Diana.

Aquí tendría que haber una foto del museo pero no hicimos ninguna.

Autor: Pol Romero

El colegio se prepara para final de curso

El colegio C.E.I.P PÍO XII de Don Álvaro va realizar al final de curso: un teatro, al día siguiente la fiesta del agua y el 25 de junio la entrega de notas.

El 20 de Mayo vamos a realizar un teatro. Es cuando se hacen bailes, entrega de orlas, premios, etc.

Este año el teatro lo van hacer: Miguel, Ionela, Elena, Xurima, Adrián, Benito, Lucas, Jadel, Zacarías, Guadalupe y Valentín. La obra trata sobre un viaje al Castillo de las Guardas.

El día 21 es la fiesta del agua es cuando se llenan cubos de agua y los profes nos dejan pistolas de agua y jugamos.

El 22 se dan las vacaciones y el 25 las notas es cuando nos dan un papel que nos ponen números al lado para saber nuestros resultados de la evaluación.

DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

Hoy día 2 de Mayo de 2018 es el "DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL ACOSO ESCOLAR"

Hemos tratado en el aula el Día Internacional contra el Acoso Escolar, sin embargo, nosotros en el segundo trimestre ya hicimos un proyecto sobre el bullying. En él, creamos un cómic y un vídeo donde trabajábamos el acoso escolar, también reconocido como el bullying.

Hoy en clase hemos visto un vídeo titulado Lou que trataba de un niño que robaba todos los juguetes al resto de compañeros y compañeras hasta que un día un un ser fantástico, formado por los juguetes perdidos de los niños, le enseña que eso no se debe hacer, explicándole al niño que no es bueno quitar las cosas a la gente y siempre hay que respetar a los demás.

Autores:

Rubén Sánchez Mancha y

Elena Montero Barrero

Aquí lo estábamos mirando.

Autor foto (José Antonio Gil): Alumnado en la Cueva del Buraco en Santiago de Alcántara (Cáceres)

LOS ALUMNOS/AS DE 3º a 6º VISITAN EL P.N TAJO INTERNACIONAL (Santiago de Alcántara)

Han visto la cueva del Buraco y también donde se enterraban a los muertos hace 3.000 años a. C, en un dolmen que se llama la Lagunilla.

El miércoles 11 de abril el alumnado salió a las 7:45 h con destino a Santiago de Alcántara y vinieron aproximadamente a las 18:15 h. Visitaron la cueva del Buraco, el domen de la Lagunilla (I y III) y también el Centro de Interpretación "El Péndere".

Durante la jornada también les dio tiempo a realizar juegos didácticos sobre la flora y la fauna, así como, jugar en el parque (toboganes, columpios, muelles balancines...).

Fue un día estupendo donde aprendieron mucho acerca del arte rupestre y el P.N Tajo Internacional, que tiene una superficie de 25.088 ha. y que fue declarado como parque natural en el año 2.006.

Autores: Pol Romero, Elena Montero y Rubén Sánchez.

Autor foto (José Antonio Gil): Dolmen la Lagunilla III en Santiago de Alcántara (Cáceres)

Aquí os mostramos 3 fotos del año pasado

Autor: Asier Acosta Garcia

26 de octubre 2018

TEATRO DE SOMBRAS.

Teatro de sombras colegio CEIP Pío XII de Don Álvaro.

En el colegio CEIP Pío XII de Don Álvaro se hará un teatro de sombras. Ese teatro se lo haremos a infantil. Pueden ir madres, padres abuelos y abuelas. Es el Miércoles 31 de Octubre en el colegio CEIP Pío XII de Don Álvaro.

En la obra se representará el cuento de "El Grúfalo" realizado por los niños y niñas del colegio. Todos estamos realizando tareas para confeccionarlo.

Pie de imagen: Teatro de sombras sobre el grúfalo.