Vive en el bosque y cerca de los pueblos, ciudades y en los troncos de los arboles caídos.
Caza de noche, es muy inteligente y es un autentico superviviente.
Come vayas, fruta y animales sobre todo liebres, conejos y ratones, así como, pollos y crías de los animales. Le gusta mucho las uvas, tiene un buen olfato y también es muy astuto. Es un animal muy solitario y tiene una buena memoria para recordar cosas pasadas.
Este es el zorro
El elefante macho vive en las zonas mas secas y calurosas.
Se alimenta de hojas secas de los arboles.
El elefante macho abunda por la zona de la India, Australia y la sabana.
Al elefante macho tiene una costumbre que es estar todo el día andando y comiendo.
Se alimenta de insectos pequeños como: las mariposas y muchos más.
Normalmente viven en lugares altos y bajos, por ejemplo: en un árbol, en una maceta y muchos más lugares.
Cuando un insecto cae en su tela, los envuelve para luego comérselos. Las telarañas las fabrican las arañas con un hilo muy fino que producen ellas mismas.
12-12-2018
Los dinosaurios son animales que dominaron los ecosistemas del mesozoico durante unos 160 millones de años, alcanzando una gran diversidad y tamaños gigantescos. Una de sus principales características distinguibles fue que poseían las patas situadas por debajo de su cuerpo, como los mamíferos. Durante los últimos años se han acumulado pruebas científicas muy contundentes de que pequeños dinosaurios carnívoros dieron origen a las aves durante el periodo Jurásico.
Autores: Nicolás Silos y Carlos Barrero,
Recreación de huellas de Estegosaurios en el patio del colegio CEIP Pío XII de Don Álvaro (Badajoz).
Autor: de la foto Carlos Barrero Nicolas Silos
La cicuta y el perejil se diferencian en que la cicuta se le notan más las flores en junio y agosto y el perejil le sale las flores a finales de marzo, aunque son muy similares y debemos tener cuidado.
Sócrates, fue uno de los más afamados filósofos griegos de la Historia, también adquirió fama en 399 a.C como víctima de envenamiento al haber sido obligado a ingerir la cicuta (una hierba muy venenosa).
Sócrates fue así envenenado siendo acusado de corromper a la juventud y de inducirla al culto de nuevas deidades. Con estas acusaciones se celebró un juicio que perdió, no por ser culpable de los cargos sino por la influencia en el poder de varios de sus acusadores.
Pero Sócrates no debió ser el único en morir envenenado con este método. Es probable que en aquellos tiempos, los griegos preparasen con la amarga cicuta un brebaje tóxico para los condenados a muerte.
Este es Sócrates, el filosofo griego.
Este es el perejil en primavera (florecido).
Esta es la cicuta que florece entre junio y agosto.
Es la seta más mortífera para los humanos habiendo causado el fallecimiento de numerosas personas. Las toxinas actúan sobre el hígado y los riñones dando lugar al fallo hepático, y además el síndrome faloidano es un síndrome de acción lenta.
El caso de envenenamiento del emperador romano Claudio quizás sea uno de los más complejos.
El envenenamiento de Claudio, emperador de la época Romana, le provocó la muerte por tomarse la amanita phalloides, una seta muy venenosa, la cual le cambiaron por una amanita cesárea para darle la muerte y conseguir derrotarlo y quitarle su Imperio.
Claudio, emperador romano.
Autores de la investigación: Carlos y Carla.
La flor tiene una parte que se llama estambres, son la parte masculina de la flor. En su extremo tienen unos saquitos en los que se produce el polen.
El pistilo es la parte femenina de la flor. Tiene forma de una botella con una parte más abultada, el ovario.
Los pétalos son hojas coloreadas. EL conjunto de todos los pétalos forman la corola, en nuestro caso son de color amarillo.
Los sépalos son las hojitas verdes que forman el capullo de la flor. El conjunto de todos los sépalos es el cáliz.
Estas son las partes de una flor. Dibujo hecho por: Pol Romero.
Las plantas para hacer su alimento necesitan agua y sales minerales, que es la savia bruta y que recogen mediante la raíz. La savia bruta sube por el tronco para dirigirse a la hoja donde se realizará la fotosíntesis. Allí se mezclará con la luz solar y el dióxido de carbono, obtendrán energía para alimentar al resto de la planta además de expulsar oxígeno al exterior. Todo eso forma la savia elaborada que se reparte por toda la planta. Ese es el alimento de la planta.
Esta es la Fotosíntesis, de cómo la planta hace su alimento.
Dibujo hecho por: Asier Acosta.
Hecho por : Pol Romero y Asier Acosta.
El miércoles 9 de mayo organizamos una excursión al huerto de un hombre de Don Álvaro. Cuando llegamos al huerto les explicamos las plantas y como se injertaba. Se injerta cogiendo una rama de cualquier árbol como el limonero y cortando una rama del otro árbol, por ejemplo el naranjo. Después hay que cortar una raya en el medio del naranjo para luego poner la rama del limonero y vendarla veintiún día.
En el huerto explicamos que si pisamos las matas de los pepinos se ponían amargos, también explicamos como regamos en el huerto, olimos plantas olorosas como la hierbabuena, comimos directamente fresas del huerto y llegamos a ver incluso una liebre pequeña (gazapo). Luego al terminar le hicimos preguntas y un juego para haber si habían atendido y aprendido de nuestras explicaciones.
Hecho por:
Elena Montero Barrero
Ionela Chiriac
Fotos sobre nuestra excursión al huerto con el grupo de 3º y 4º de Ed. Primaria.
Entre el año 1200 a.C y el 900 a .C hasta el 400 a. C., los Celtas vivieron en tierras de la Península Ibérica (España y Portugal), por ej., uno de sus pueblos, los Lusitanos, ocuparon la actual Extremadura.
Se instalaron en las zonas costeras del norte de España, así como, en la Meseta Central y oeste de la península. Era un pueblo muy guerrero.
Estaban gobernados o dirigidos por un líder por lo que en muchas ocasiones se enfrentaban unos con otros.
Los Celtas eran muy religiosos con su cultura y por su cuestión de defensa llegaron a crear un arte de la guerra.
Los Celtas construían poblados con ramas y arcilla. Tenían forma circular y un conjunto de viviendas formaban castros.
Los Celtas vivían en la agricultura y ganadería. También mientras hacían la historias escuchaban música con el arpa.
Autor:
Aitor Barrero