Escoge una plantilla para tu vídeo explicativo
Inicia sesión en tu cuenta de Canva y escoge la plantilla gratuita para vídeos explicativos que mejor se adapte a lo que necesitas. Puedes adaptar el diseño para que tenga la duración que necesitas.
Personaliza tu vídeo explicativo
Utiliza las imágenes, los vídeos y los elementos gratuitos de Canva o sube tu propio material. Con la herramienta de arrastrar y soltar, puedes personalizar muchos aspectos de tu diseño, como los colores o el tamaño de la imagen (para hacerlo amigable y personal, en especial, cuando se trata de un producto).
Añade texto y leyendas
Añade instrucciones o consejos útiles para que la audiencia los recuerde. Cada mensaje debería tener entre tres y cinco palabras y estar visible en pantalla por varios segundos para que se pueda leer bien.
Añade música, doblaje o animaciones
La biblioteca de música gratuita de Canva te permite añadir cualquier pista sin problemas y, si quieres, también puedes utilizar tus propios doblajes. Además, con un solo clic, puedes animar tus imágenes o tu texto para que tu diseño se vea profesional.
Descarga tu vídeo y compártelo
Una vez que estés feliz con el resultado, puedes descargar tu vídeo con tan solo un clic. ¿Un consejo? Primero, muestra el vídeo a tus amigos o colegas para ver qué opinan. Cuando esté listo, súbelo a tu sitio web, a tu plataforma de vídeo o a tus redes sociales.