Aquí se irán recogiendo algunos ejemplos de actividades que se realicen durante el curso 25/26 en las distintas efemérides educativas relacionadas con la Coeducación y la Igualdad entre mujeres y hombres.
Si quieres realizar alguna actividad relacionada con ellas, puedes buscar inspiración entre las experiencias de cursos anteriores, o bien en los recursos.
25N Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las mujeres
Ejemplo de pizarra digital para hacer un mapeo de experiencias en relación a las situaciones de violencia con un grupo de jóvenes.
Puedes hacer una versión física, con una cartuilina o rollo de papel continuo, separando en dos mitades las situaciones visibles (arriba) e invisibles (abajo), y utilizar gomets de colores o rotuladores.
Invita a que se escriban situaciones propias que no estén recogidas entre los ejemplos.
Puedes explorar más video entorno al 25N en este repositorio elaborado por el IES el Brocense de Cáceres en el contexto de su Plan de Igualad.
También puedes ver cortos premiados en distintos certámenes elaborados por alumnado entre los recursos elaborados por centros extremeños.
15O Día de las Escritoras