Hola! Somos Natalia, Maria y Francisco y somos el grupo 3.
Comenzamos nuestro borrador...
Mala alimentación y obesidad
La mala alimentación afecta el corazón, el hígado, los riñones, las articulaciones y el sistema reproductivo. También puede provocar diabetes tipo 2, hipertensión, mayor riesgo de algunos tipos de cáncer, como el cáncer de mama, y problemas de salud mental. Para evitar todos estos factores, podríamos: hacer más deporte, alimentarnos mejor con fruta y verdura y tener mínimo 8 horas de sueño, porque creas o no, también afecta.
La obesidad infantil es muy frecuente sobretodo en las edades de 5 y 6 años y en la adolescencia el consumo de alimentos procesados con altos niveles de azúcar, grasas trans y sal, así como de bebidas azucaradas.
El consumo excesivo de alimentos ultraprocesados contribuye al aumento de peso y a la obesidad, que son factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer. Por eso como en la mala alimentación, tenemos que hacer deporte y no comer muchos alimentos ultrapocesados porque como ya has visto, tiene más contras que pros.
1.Leer las etiquetas: Optar por productos con menos ingredientes y menos aditivos.
2.Cocinar en casa: Preparar comidas con ingredientes integrales y sin procesar.
3.Planificar las comidas: Evitar depender de alimentos precocinados planificando comidas semanalmente.