Del 24 al 29 de abril visitamos Braunau am Inn, una pequeña ciudad fronteriza austríaca, situada a 60 km al norte de Salzburgo en el estado de Alta Austria, que cuenta con 16.362 habitantes y es conocido por ser el pueblo natal de Adolf Hitler. Los profesores de música, Álvaro y Guillermo, se desplazaron hasta el lugar con 10 alumnos que pudieron disfrutar del buen recibimiento que nuestros socios austríacos nos dieron. Durante su estancia, aparte de trabajar en el proyecto motivo de tal movilidad, también hubo tiempo para visitar ciudades tan emblemáticas como Salzburgo, entre otras; compartir tiempo libre con los alumnos y alumnas de Austria y degustar comida típica de la zona. Toda una experiencia que tanto alumnado como profesorado están deseando repetir.
Os dejamos momentos del viaje para que lo disfrutéis tanto como lo hicieron los participantes.
El medio ambiente ha sido el tema elegido para trabajar en el proyecto conjunto desarrollado a distancia y finalizado de forma presencial durante nuestra visita a Austria. Crear conciencia sobre la protección de la naturaleza y del mundo que nos rodea es fundamental para contribuir a la construcción de un futuro mejor, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
El trabajo se desarrolló durante las mañanas en el HLW Braunau, el centro educativo austriaco, donde realizaron trabajo grupal consistente en crear un producto eco-friendly para, posteriormente, promocionarlo a través de una grabación en vídeo.