Este ha sido nuestro primer año, tanto de la implantación del curso de Formación Profesional de Grado Básico de Peluquería y Estética como del Aula de Emprendimiento.
En este curso nos hemos centrado en diseñar el aula y marcar unas líneas de actuación centradas en adquirir competencias tantos personales como profesionales por parte del alumnado. Al principio de curso nos marcamos unos objetivos específicos y ahora, al finalizar el curso, es el momento de evaluar si se han cumplido dichos objetivos.
Hemos cumplido en parte el objetivo 1 , diseñar el aula de emprendimiento , y al finalizar el año lo dotaremos del material necesario para su desarrollo.
Se han cumplido los objetivos 2 y 3, al realizar talleres donde el alumnado ha adquirido competencias digitales , ha trabajado en equipo y ha practicado lo aprendido.
Pero no se ha cumplido el objetivo 4. Si contactamos con personal externo para poder realizar charlas sobre el emprendimiento y habilidades personales pero no se pudieron llevar a cabo al finalizar el curso presencial el 14 de mayo para realizar las prácticas y no contar con horas disponibles para realizar dichos talleres.
Las actividades planteadas han tenido buena acogida por parte del alumnado excepto el diseño del distinto del aula, donde se presentaron 3 propuestas pero el jurado determinó que no eran adecuadas. Analizando las posibles causas de la poca acogida de la convocatoria se concluyó que se realizó demasiado tarde y junto con otros concursos , por lo que se planteará en el próximo curso en otra fecha y sin coincidir con otras convocatorias.
Esperamos dar continuidad con el proyecto para el curso 2024-2025 y contar con el Aula de Emprendimiento no solo para los alumnos y alumnas que cursen la Formación Profesional sino también para todos los alumnos del CEPA Antonio Machado y para la población que así lo necesite y se convierta en un referente no solo en Zafra sino en toda la comarca.