Desde el pasado 2 de noviembre el Colegio partipa en el Concurso de Reciclaje de Basura Electrónica (RAEE) que realiza la empresa La hormiga verde.
Los contenedores están instalados en el edificio de Infantil al que podéis traer todos los aparatos electrónicos que no sabemos donde tirar. Todo suma, desde una pequeña pila hasta un gran electrodoméstico. Estos últimos los recoge la empresa en la puerta de casa.
Concienciados por un mundo sostenible, seguimos trabajando los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es una tarea de TODOS.
Los alumnos de 4º,5º y 6º recibieron una charla sobre sensibilización y normalización de las personas con discapacidad.
Realizaron adtividades prácticas donde cada niño pudo ponerse en el lugar de una persona ciega o con una discapacidad física que le impediría jugar con soltura, en este caso, al baloncesto.
Al final realizaron una puesta en común donde expresaron cómo se habían sentido.
"La discapacidad es la capacidad extraordinaria de ser capaz"
El martes 22 día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, celebramos en el colegio el Dia de la Música, el Día de los Derechos del niño (20N), el Día contra la Violencia de Género(25N) y Día del Docente (25N).
Los alumnos de 6º leyeron un manifiesto y la poesía "Soy solo un niño".
Pudimos disfrutar de los instrumentos de viento que tocaron los alumn@s de la Escuela Municipal de Música. Y todos tocamos instrumentos y cantamos canciones.
"Los niños no tienen que ser grandes músicos, sino a través de la música; llegar a ser grandes personas" S. Suzuki
Los alumnos de 6º de primaria han recibido un taller sobre Identidad Sexual y Género presentado por Reme Cruz de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad del Rio Bodión e impartido por Esther Trejo, maestra e integradora social.
Trataron contenidos sobre procesos biológicos, socioculturales y psicológicos implicados en su desarrollo, sexualidad y adolescencia y gestión de las emociones.
El alumnado se comprometió a participar en los Actos del 25 de Noviembre que se llevarán a cabo en la localidad.
Este taller está directamente relacionado con el ODS 5 "Igualdad de Género"
El maestro Antonio Barroso, coordinador de Igualdad, ha elaborado este videoclip con los alumn@s del colegio para conmemorar el 25N.
Los alumnos de 3º,4º,5º y 6º asistieron al Taller sobre Buenos Tratos organizado por el AMPA e impartido por la psicóloga Almudena López.
A través de un cuento y micro teatros dramatizados donde los actores eran los propios alumn@s, pudieron entender un tema tan sensible como es la Violencia de Género.
Gracias por su buen trato y sensibilidad al darlo a conocer.
"Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a tí mismo"
Ghandi.
Aprovechando la cosecha de la aceituna, los alumn@s de 3º a 6º han visitado la Cooperativa del Campo y han podido comprobar como se elabora el aceite desde que llega el fruto del olivar hasta su envasado final.
Gracias a todos los trabajadores de la Cooperativa que tan bien nos lo han explicado.
"Con aceite de oliva, el corazón se aviva"