¿Por qué necesitamos nuestra Asociación?
La Asociación de Profesorado de Servicios a la Comunidad surge de la necesidad del desarrollo de una IDENTIDAD propia para nuestro perfil profesional. Epistemológicamente necesitamos conocernos y que nos conozcan para obtener el reconocimiento profesional que merecemos. Necesitamos crear un conocimiento propio de nuestra especialidad que defina nuestras funciones y con ello caminar hacia un desarrollo profesional que nos permita estar cada día mejor preparados y preparadas para los retos educativos a los que nos enfrentamos.
Queremos tener sentido de pertenencia y de unidad profesional (aspecto complicado debido a la diversidad de nuestro perfil profesional), por ello es aún más importante esta Asociación.
Esta unidad, nos ayuda a crear redes de colaboración con otros profesionales de nuestra comunidad y fuera de ella, con otros colectivos y asociaciones con los que compartamos inquietudes y sobre todo contar con un momentos de encuentro para el intercambio, no solo presencial sino también virtual.