El proyecto “Accesibilidad Universal” pretende, en un primer momento, concienciar a la Comunidad Educativa de la necesidad de crear, adaptar y transformar los diferentes espacios de nuestro centro para que todo el alumnado participe activamente en las diferentes actividades propuestas.
La accesibilidad universal, hace efectivo el principio de inclusión, teniendo en cuenta referentes normativos y metodológicos que sustentan la necesidad de este cambio conceptual y organizativo.
Desde este proyecto, tomamos como destinatarios, en un primer momento, a los centros educativos que dispongan de un Aula Especializada en Trastorno del Espectro del Autismo. Además a todos aquellos centros seleccionados que presenten mayor número de alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y aquellos que estén desarrollando la AP de accesibilidad dentro del PROA+. Se hace necesario incidir en el reporte general para todo el centro educativo desde el desarrollo del mismo y no exclusivamente para el alumnado del Aula Especializada.
Presentación de las fases Proyecto Accesibilidad Universal