Todo empieza como empiezan las cosas sencillas. Una pequeña chispa que prende la llama del "y si ..." Y si los instrumentos que los alumnos imaginan, los instrumentos con los que sueñan se pueden construir..."; "Y si una flauta que suene como un piano no es algo tan descabellado..."; "Y si puedo hacer una bateria donde los sonidos de cada elemento los haga yo..."; "Y si... y si todo esto se puede hacer". Y asi es como empieza este proyecto. Estabamos cansados de crear shakers, flautas de pan y tambores con latas de conserva. Hacía falta dar un paso más y conseguir que esas ideas de nuestros alumnosque, tantas veces habían sido deacartadas por descabelladas, por su dificultad en la construcción o que simplemente eran inviables, pudieran plasmarse en algo tangible.
Y así comienza el germen de la STEAM COVER BAND. Con pequeños juegos como "La ruleta rusa del osito de peluche", La DrumBall, o el "sintetizador de madera". Pequeños proyectos de los alumnos que encienden la llama y que abren las puertas a la formación de la STEAM COVER BAND como proyecto de centro. Un proyecto de centro en el que todos los alumnos tienen cabida pero no solo desde el aspecto musical, sino desde la creación, diseño, composición, edición de video. Un proyecto de centro inclusivo y global, abierto a la participacion de todo el alumnado con el que vertebrar el proyecto STEAM de nuestro colegio.
La STEAM COVER BAND es la banda que todo alumno de primaria siempre ha querido tener. Una banda de música en la que no es necesario tener un instrumento porque me lo puedo fabricar. Una banda en la que no es preciso tener grandes conocimientos de técnica instrumental porque mi instrumento siempre va a sonar bien. Una banda en la que poder interpretar nuestras canciones preferidas sin miedo al error, aprendiendo a convivir, a compartir y a fomentar nuestas capacidades. Una banda en la que hacer posibles nuestros sueños.
Somos la STEAM COVER BAND y este es nuestro proyecto.