SHORT-TERM MOBILITY OF STUDENTS: EDENKOBEN (MAY 2024)

This is Carla's daily report about her experience as a short-term mobility student at Gymnasium Edenkoben (Germany). She is taking part in this amazing experience with two other Spanish students, Darius and Jorge.

(Este es el diario de viaje de Carla, una de las alumnas en una movilidad de corta duración en el instituo Gymnasium en Edenkoben (Alemania). Está participando en esta maravillosa experiencia junto a otros dos alumnos españoles, Darius y Jorge.)

(Día 1: Llegada a Alemania. Nos levantamos pronto (a las 5:30 am) para ir al aeropuerto, el vuelo salió con retraso y llegamos a Alemania sobre las 11:20). Algunas familias nos estaban esperando para llevarnos a casa. En mi caso, por la tarde me llevaron a visitar la ciudad, la plaza y los monumentos más importantes. Terminamos la tarde tomado algo en la plaza)

(Día 2:  primer día en el instituto. Es muy diferente al nuestro, es más grande y con muchos más estudiantes, sobre unos 800. Hemos estado en clase de ciencias y hemos regresado a casa sobre la 1:15 p.m. Por la tarde, he ido a una clase de español en una academia, la clase estaba llena de gente de diferentes países)

(Día 3: Excursión a Rhod.  Hemos empezado el día en el instituto, donde han representado una obra de teatro sobre la importancia de la privacidad en las redes sociales. Después, hemos ido a clase de inglés y hemos hecho un Kahoot sobre una obra de teatro que van a representar. A la hora de la comida, hemos ido a Rhod, una increíble ciudad. Hemos subido a una montaña en telesférico y allí hemos dado de comer a los animales. Finalmente, hemos bajado la montaña caminando)

(Día 4: Día del TrabajorNo hemos ido a clase porque hoy se celebra el Día del Trabajador, como en España. La familia con la que estoy viviendo me llevó de ruta por el campo ¡4 kilómetros de subida y otros 4 de bajada! Comimos en la cima, con unas vistas espectaculares e hicimos algunas fotos).

(Día 5: Excursión a TriflesHoy hemos estado en clase de química, francés y latín. Hemos conocido algunas zonas del instituto todavía desconocidas y a la 1:45 pm nos hemos marchado a Triefels. Hemos visitado un castillo en lo alto de una montaña y hemos disfrutado de las maravillosas vistas. Después, hemos bajado a la ciudad de Triefels, con casas coloridas y hemos paseado mientras comíamos un helado).

(Día 6: Edenkoben.  Hoy hemos estado en clase  y luego hemos ido a visitar la ciudad donde está el instituto, Edenkoben. Por la tarde, he ido con mi familia a un gran supermercado que se llama "Globus", que tiene de todo, y he comprado algunos regalos para mi familia en España. En la cena, he probado comida típica alemana)

(Día 7: ManheimAl ser sábado hemos hecho otros planes. Por la mañana, cogimos un autobús y luego el tren a Manheim, una ciudad grande con muchos habitantes. Hemos comido allí, ido de compras y visitado algunos lugares famosos aquí. Después de un helado, hemos regresado a casa y descansado un poco hasta las 6:30 pm, cuando hemos ido a ver una feria del vino en Neustad. Estaba todo lleno de gente bebiendo vino y comiendo comida típica. Había música, mucha gente y luces de colores)

(Día 8: NeustadtHoy el día comenzó con un gran desayuno: pretzels con mantequilla y otras delicias de la zona. Después, a la hora de la comida, fuimos al mercadillo de la plaza, donde venden vino y otros productos de la zona. Hemos comido en casa y después, acompañados por un helado, hemos salido a visitar la parte de la ciudad que no había visitado todavía.)

(Día 9: School dayHoy hemos ido a clase con los pequeños y hemos estado en el jardín viendo cómo plantaban árboles y hacían tareas de mantenimiento. También hemos tenido clase de matemáticas y de inglés. Por la tarde, fui a clase de español y tuvimos un aperitivo de despedida porque hoy era mi último día con ellos. Después, he acompañado a Olivia a su clase de taekwondo. Hoy hay menos fotos porque ha sido un día tranquilo)

(Día 10: SPEYER.  Hoy hemos ido a clase de biología, donde los alumnos han hecho presentaciones sobre las distintas partes del corazón. Después, hemos ido de excursión a Speyer, una bonita ciudad a media hora del instituto. Primero, hemos visitado un museo lleno aviones, trenes, barcos y submarinos. Ha sido increíble porque eran de verdad. También había algunos coches antiguos. Luego, hemos paseado por la ciudad y conocido su magnífica catedral. El interior es precioso, con bóvedas muy altas.

(Día 11: Último día en el institutoMañana es el Día del Padre aquí en Alemania y pasado la Asunción de la Virgen, por lo que vamos a tener un puente largo. Hoy hemos estado en clase de ciencias naturales y luego de artes escénicas con 4º ESO, donde hemos hecho algunas actuaciones. También hemos tenido clase de educación física. Por la tarde, hemos vuelto a casa y luego hemos ido a tomar un café)

(Día 12: El Día del Padre. Hoy hemos madrugado menos porque es el Día del Padre. Hemos desayunado y luego hemos ido a un gran lago para celebrar este día. Ha hecho mucho calor y la gente incluso se ha bañado y han hecho paddle surf. Hemos comido allí y de camino a casa, hemos vuelto a una ciudad que ya habíamos visitado con el instituto)

(Día 13: LANDAU. Hoy es nuestro último día completo aquí porque mañana nos vamos al aeropuerto sobre las 3 pm. Hemos estado en Landau, una ciudad muy grande y bonita con un montón de cosas que ver. Primero, hemos comido en un restaurante. Después, a las 3:30 teníamos reservado un juego de mini-golf en la oscuridad, donde solo brillaban las bolas, los agujeros y los palos de golf. Había 18 agujeros y ganó Antonio. Después, por la tarde, hemos regresado a casa y nos preparamos para la feria del vino de una ciudad próxima. Había un montón de gente y nos lo pasamos genial.

(Día 14: REGRESO A CASA. Hoy es nuestro último día aquí. Hemos preparado la maleta y desayunado un montón de cosas típicas. A las 3 p.m., salimos desde el insituto hacia el aeropuerto de Frankfurt. Allì nos despedimos, fue un poco triste porque lo hemos pasado muy bien juntos. Llegamos a Madrid a las 11:00 pm y así es como terminaron nuestras semanas en este proyecto Erasmus. Me lo he pasado fenomenal, me he divertido mucho y he conocido muchos lugares y gente nueva.)