Hotel for mobile phones

DAY 4: SOME CURIOSITIES

Hoy vamos a empezar por comentar algunas curiosidades del colegio noruego: los alumnos nada más entrar en el centro se quitan sus zapatos y los dejan en sus vestuarios porque andan descalzos por todo el centro. Los profesores por ahora no lo han hecho, pero en cuanto llegan las nieves, todo el mundo anda en calcetines por aquí o por lo menos, con unos zapatos distintos a los que utilizan en la calle.

También es curioso que en todas las clases hay dos profesores o algún auxiliar que ayuda a los alumnos con las tareas de clase.

Otra curiosidad es que en las clases hay un “mobile phone hotel” donde los alumnos dejan su móvil a primera hora de la mañana y lo recogen a última hora. Esta es una medida que se tomó el curso pasado con la intención de conseguir que los alumnos hablen cara a cara y se relacionen mejor en el tiempo libre que tienen.

Por último, según ha explicado la profesora Rønnaug hoy en clase, el gobierno noruego envía un regalo al Reino Unido todos los años por Navidad y dicho reglo no es otra cosa que un gran árbol de navidad que se pone en Trafalgar Square. El gobierno noruego lo hace en agradecimiento por la ayuda prestada por el Reino Unido a Noruega durante la Segunda Guerra Mundial. Habrá que ir a Londres para verlo.

En cuanto a las actividades de este cuarto día de Job Shadowing han sido observar las clases de 1º y 2º curso (8th and 9th graders) con las profesoras Gro y Rønnaug. Los mayores han expuesto sus presentaciones en inglés sobre comidas de alrededor del mundo y después han visto y comentado un vídeo sobre noticias en el Reino Unido. Los más pequeños han terminado la actividad de comprensión lectora que comenzaron ayer y también han hecho un juego de adivinanzas. En esta última clase hay siempre dos profesores trabajando a la vez.

El día ha terminado con una cena en casa de Gru para degustar un delicioso salmón y un postre típico noruego.