ACTIVIDADES PROPUESTAS
Visita virtual al Teatro de la Zarzuela. 1º de ESO. 8-11 diciembre 202
Concierto didáctico Baluarte 18 diciembre. 3º ESO
Concierto didáctico Auditorio de Barañáin. 1º, 2º y 4º de ESO. 18 de marzo 2026
Musiqueando. Todos los cursos. 29 abril de 2026.
Concierto 4º ESO. 19 mayo 18:30. Civivox de San Jorge
Concierto de fin de curso. Todos los cursos. Civivox de San Jorge. 20 mayo 2026
Concierto Fin de Curso
Los pasados días 19 y 20 de mayo el alumnado de música del IES Julio Caro Baroja realizó dos magníficos conciertos.
El día 19 fue un concierto a cargo del alumnado de 4º de ESO, en el que interpretaron para familias, profesorado y todo el que quiso acudir las obras que han montado a lo largo del curso. Pudimos disfrutar de obras de percusión corporal, bomwhackers, piezas en sillas, grupo de rock...
El día 20 se hicieron dos conciertos por parte de todo el alumnado de música, al que acudió el alumnado de los colegios adscritos. Tuvimos, además, el placer de contar con la colaboración de un profesor invitado que participaba en una estancia de Erasmus y que nos brindó una interpretación muy emotiva.
Con estos conciertos el alumnado ha podido demostrar su buen hacer y todo el trabajo realizado a lo largo del curso
MUSIQUEANDO
El pasado 29 de abril tuvimos ocasión de celebrar, por tercer año consecutivo, el Musiqueando, conciertos escolares en la calle promovidos por la COAEM, con los que se quiere dar a conocer el trabajo que se hace en las aulas de música. En esta ocasión, más de 60.000 alumnos y alumnas de todo el Estado salieron a las calles de sus pueblos y ciudades a celebrar esta fiesta de la educación musical.
En nuestro caso, tuvimos el places de realizar los conciertos de forma conjunta con dos de los colegios que tiene adscritos el instituto: EL CEIP Buztintxuri, en el primer turno y el CEIP San Jorge en el 2º. En esta ocasión tuvimos la suerte de contar con la colaboración del Bar Hor Konpo, que generosamente nos permitió conectarnos a su red para poder lanzar el sonido.
Todo el alumnado y el profesorado acompañante disfrutamos mucho de la actividad
VISITA VIRTUAL AL TEATRO DE LA ZARZUELA
A lo largo de la última semana de octubre, el alumnado de 1º de la ESO se conectó por vídeo llamada con el coordinador de actividades educativas y culturales del Teatro de la Zarzuela, quien les hizo una vista virtual del mismo. Les explicó qué es la zarzuela, sus orígenes, tuvieron ocasión de ver fragmentos de algunas de las zarzuelas representadas en el teatro y de conocer el proyecto Zarza. El alumnado fue muy participativo y valoró de forma muy positiva la actividad.
El pasado 18 de marzo, el alumnado de 1º de ESO y de las optativas de 2º y 4º de ESO acudió al auditorio de Barañain, donde tuv o la oportunidad de escuchar al músico Abraham Cupeiro quien junto a la OSN interpretó la propuesta Pangea. Los alumnos y alumnas pudieron viajar de su mano por los cinco continentes, escuchando instrumentos de viento de las diferentes culturas, algunos de ellos, ancestrales.