ACBP

Estamos en una nueva era: revolución tecnológica en las comunicaciones, liberalización de los servicios, vertiginosa expansión de la información, virtualidad y globalización. Es la sociedad de la información y del conocimiento, la sociedad “en red” .

POR QUÉ EL ACBP 

El mundo de la educación permanece igual que hace mucho tiempo, anclada en el S.XIX. El modelo educativo industrial se cimentaba, como explica María Acaso en rEDEvolution, en una distribución asimétrica (capataz/peón – profesor/alumno) en la que tener la información signifi caba poder. En la actualidad, este modelo, ha quedado obsoleto porque una gran parte del conocimiento está a disposición de todas las personas en la red. El saber ha pasado de ser propiedad de una élite a ser propiedad universal, una propiedad común. Cada vez más, las metodologías de trabajo en el aula

van evolucionando desde un planteamiento más dirigido y más centrado en el profesorado, a otro paradigma de aprendizaje más centrado en el alumnado. Se van introduciendo metodologías que superan un enfoque centrado en contenidos y avanzan hacia un aprendizaje más integral, donde los contenidos se asientan en destrezas de aprendizaje que dotan al alumnado de herramientas necesarias para poder afrontar la formación en su vida laboral y personal. 

POR QUÉ EL ACBP