Alemán 

 

Objetivo del proyecto

El alemán se asienta en el Benjamín como segunda lengua extranjera optativa. Desde el curso 1999-2000, al alumnado que se incorpora a 1.° de ESO se le ofrece la opción de elegir alemán como segunda lengua extranjera. Asimismo, a partir del curso 2018-2019 se inauguró el itinerario bilingüe alemán-español.

Como asignatura optativa, la elección del alemán tiene lugar en el primer curso de la ESO con una planificación que asciende a 3 horas semanales. Este programa se mantendrá hasta cuarto de la ESO con la misma frecuencia semanal. Para optar por este programa no es necesario haber realizado cursos de alemán previamente.

En cuanto al programa bilingüe, éste igualmente se inicia en el primer curso de la ESO, con la ampliación del horario lectivo en una hora semanal, es decir, 4 horas semanales a lo largo de toda la etapa de educación secundaria obligatoria. En el caso de optar por este segundo itinerario y dadas las expectativas que entraña este programa, se recomienda aportar conocimientos previos para garantizar la adecuada adaptación del alumno a lo largo de las diferentes etapas de este itinerario educativo.

Desde el curso 2001-2002 se vienen realizando intercambios con institutos alemanes para fomentar el contacto lingüístico y la inmersión cultural de nuestro alumnado.

¿Por qué y para qué aprender alemán?

En éste vídeo encontrarás unas buenas razones para ello. 

https://view.genial.ly/624c913d17ce2500112b1736/presentation-deutsch-lernen-un-viaje-al-mundo