Misión Secundaria 📷
A medida que el cohete ascienda, la curvatura debería de hacerse visible, especialmente al alcanzar altitudes superiores a los 30 km. En nuestro caso, queremos ver cómo afecta alcanzando latitudes de 1km y ver si somos capaces de percibir mediante análisis visual esa curvatura.
Si tienes fotos desde diferentes alturas, la curvatura debe de ser consistente. Cuanto más alto subas, más redondeada debe de verse la tierra.
Lanzar el cohete verticalmente es menos efectivo si el objetivo es alcanzar el espacio o entrar en órbita. Por el contrario, lanzar en un ángulo específico maximiza la trayectoria y la velocidad, lo que permite superar la gravedad y utilizar la rotación de la Tierra a tu favor. Esto es crucial si se quiere mantener un cohete en una órbita estable.
Para la captura de imágenes, se utilizara El ESP32-CAM, el cual puede tomar fotos y grabar videos desde grandes alturas, lo que te permite obtener imágenes del horizonte terrestre y la curvatura.
Tiene capacidades Wi-Fi y bluetooth, lo que permite la transmisión de datos y el control a distancia. Es capaz de recibir imagenes en tiempo real durante el vuelo. En nuestro caso, serán almacenadas en una MicroSD que con posterioridad analizaremos y descargaremos.