Esta propuesta forma parte de nuestro Proyecto de Internacionalización, para dar respuesta a los retos de inclusión, convivencia y diversidad de nuestro centro. La movilidad Erasmus+ nos permitirá conocer prácticas europeas eficaces para atender a la neurodiversidad, fortalecer el clima escolar y avanzar hacia un modelo de escuela abierta a la comunidad, reforzando la perspectiva europea en la práctica educativa y la igualdad de oportunidades.
Queremos mejorar la inclusión educativa y el bienestar del alumnado mediante metodologías innovadoras que atiendan a la neurodiversidad, fortalecer la convivencia y el clima positivo del centro, impulsar el modelo de escuela abierta a la comunidad y fomentar una ciudadanía europea activa. A través de movilidades Erasmus+, el profesorado adquirirá estrategias prácticas y transferibles que mejoren la participación, la cohesión social y la proyección europea del IES Isaac Albéniz.
El proyecto fomentará la inclusión y la atención a la neurodiversidad mediante metodologías innovadoras aplicadas en el aula. Se espera un clima de convivencia más positivo, una mayor participación del alumnado y un refuerzo del papel del centro como escuela abierta a la comunidad. Asimismo, aumentará la competencia profesional del profesorado y se consolidará una ciudadanía europea activa y compartida.
OBJETIVOS
SOCIOS