Cody Roby es un conjunto de juegos DIY (“Hazlo tú mismo”) que de forma sencilla y divertida permite comenzar a jugar con robots para desarrollar el pensamiento computacional a cualquier edad, pero sin la necesidad de contar con ningún tipo de dispositivo electrónico.
Roby es un robot que ejecuta instrucciones y Cody es un programador que proporciona instrucciones. Las instrucciones se representan mediante cartas. Al principio solo hay 3 instrucciones, avanzar, girar a la derecha y girar a la izquierda. Durante el juego, Cody selecciona una carta y se la pasa a Roby, quien se moverá por el tablero conforme a la instrucción que contenga la carta
Hemos aprendido a secuenciar comandos de forma ordenada y lógica, trabajando en equipo y llegando a soluciones consensuadas, a revisar nuestro trabajo y corregir nuestros propios errores.
Lo que más nos ha costado es entender bien los giros del robot y que si una secuencia de código no es ordenada y clara, cuando vayamos a utilizar robots de verdad, no vamos a conseguir nuestro objetivo y no solucionaremos los retos.