Arbeitsgemeinschaften 2023

 UN ESPACIO PARA EL DESARROLLO INTEGRAL

 APRENDER ES DIVERTIDO Y SALUDABLE

CREADO PARA TÍ

Nuestro objetivo es generar espacios reales de participación incorporando Bildung, para el buen uso del tiempo libre de los estudiantes, desarrollando actividades sistemáticas de gran contenido educativo y valórico, marcado por un concepto de disciplina que rescata a la persona y sus particulares características, que les permitan satisfacer intereses e inquietudes conducentes a fortalecer el crecimiento integral.

 CONOCE NUETRAS ACADEMIAS

ÁREA CIENCIAS Y TECNOLOGÍA 

Se encuentra orientada en comprender y descubrir el mundo que los rodea a través del razonamiento lógico, que incluye la metodología científica. Asimismo, se otorga la posibilidad de aplicar una mirada y una aproximación a la tecnología, desarrollando la curiosidad, la persistencia y la reflexión.

Enfocada a las nuevas y mejores vías de sustentabilidad que permitan satisfacer las necesidades de la Humanidad, y empoderar a nuestros estudiantes para liderar su propio futuro.

DIVERTIMÁTICA

Experimentar las matemáticas como un juego de niños y niñas, promoviendo el razonamiento lógico y las actitudes propias de una comunidad matemática.  

MINI CIENTIFICOS      

Desarrollar el pensamiento crítico mediante la alfabetización científica. 


 ASTRONOMÍA

Relacionar fenómenos astronómicos dentro de las diferentes áreas del conocimiento , en búsqueda del aprendizaje integral del estudiante.

          RÓBOTICA                    Incorporar la Robótica Educativa, como herramienta para implementar el área científica y tecnológica de una forma eficiente y motivadora que permita que los alumnos alcancen un aprendizaje significativo.

MATEMATIK TALENTE 

Potenciar la capacidad aritmética, lógico-numérica y/o de razonamiento matemático a partir de una elevada facilidad por el cálculo y la agilidad en la resolución de problemas 

SELECCIÓN OLIMPIADAS DE MATEMÁTICA 

Motivar a los estudiantes hacia el estudio de la matemática  alcanzando el rigor y disciplina que requiere, permitiendo el desarrollo de habilidades superiores en aquellos estudiantes avanzados con la esperanza de lograr futuros jóvenes talentos y matemáticos al servicio 

ÁREA HUMANISTA 

Está relacionada en desarrollar el pensamiento y habilidades cognitivas, promoviendo la actitud crítica y la creación literaria a través de la literatura alemana.

Nuestros estudiantes trabajan en la búsqueda del sentido de la existencia y los valores humanos que son aspectos fundamentales para su desarrollo personal.

DEBATE Y ORATORIA MODERNA

Desarrollar estrategias y habilidades vinculadas a la capacidad de oratoria para poder exponer correctamente un tema.

TEATRO  

Realizar juegos y ejercicios de estimulación de improvisación, dramatización personal y grupal a la creatividad mediante el uso libre del espacio, atmósfera, gesto básico y serie de acciones físicas 

ÁREA ARTISTICO 

Permite el desarrollo integral de los estudiantes a través de vivencias, sentimientos e ideas propias utilizando la creatividad, el diseño y la expresión corporal. Contribuyendo al progreso de conexiones, actitudes y sentimientos, para cultivar valores que logren potenciar e internalizar el arte como parte de su crecimiento individual.

            DANZA

 Desarrollar y mejorar la coordinación, expresión, flexibilidad, trabajo individual y trabajo en equipo a través del ballet. Reforzar la disciplina y la memoria a través de una clase estructurada que permita aprender y recordar nombres de pasos, posiciones y ejercicios propios del ballet.

PINTANDO APRENDO

Despertar el interés de niños y niñas con el fin de potenciar sus habilidades en la pintura y dibujo, desarrollando sus habilidades plásticas y manuales. 

KREATIVE HANDARBEIT

Desarrollar habilidades de costura, tejido y bordado, mediante la creación y confección de un producto utilitario. 

 CREACIÓN ARTÍSTICA I

 Experimentar con diferentes medios : dibujo, pintura, escultura, papiroflexia, ilustraciones y manualidades con reciclaje. Aprender  nuevas técnicas  para pintar y dibujar. 

 CREACIÓN ARTÍSTICA II

  Conocer y experimentar con el color y distintos materiales, de manera figurativa o abstracta, que valoren diferentes artistas nacionales y extranjeros, apreciando su obra y estilo. Hacer  uso de materiales de reciclaje para crear  propuestas personales de pintura o escultura. 

DISEÑO Y ARQUITECTURA

Realizar propuestas personales de vivienda y del entorno, considerar el contexto y los materiales. Conocer e interpretar simbología básica en los planos arquitectónicos para realizar maquetas tridimensionales a escala.  Perspectiva y maquetería con materiales de reciclaje. 

área musical

Se relaciona directamente con expresar en forma creativa ideas y sentimientos mediante el uso de la voz, utilización de instrumentos musicales, partituras y medios audio visuales.

Valorando situaciones de interpretación e improvisación, respetado formas distintas de expresión, con el fin de apreciarlas y relacionarlas con sus propios gustos. Permitiendo la creación artística en conjunto con el patrimonio Cultural Chileno – alemán.

PIANO

Conducir y guiar a cada alumno en la práctica y ejecución del piano de acuerdo a sus potencialidades y habilidades, guiándolo en sus avances y aumentando paulatinamente el grado de dificultad en la ejecución .  

CORO      

Trabajar la voz como instrumento musical natural, para fortalecer la confianza en cada integrante, con el propósito de construir un repertorio musical de interpretación colectiva.

ENSAMBLE MUSICAL

Formar un conjunto musical instrumental estable, de entre 20 a 25 músicos,  de alta exigencia, abordando repertorios: doctos, folclóricos y populares, priorizando la música chilena-latinoamericana y alemana.

BANDA JUVENIL

Interpretar repertorio de música popular variada con instrumentos propios del estilo, logrando la consolidación de una banda musical de gran exigencia 

SELECCIÓN DE BANDA

Interpretar repertorio de música popular variada con instrumentos propios del estilo, logrando la consolidación de una banda musical 


Instrumentos de cuerdas

Desarrollar aptitudes musicales a través de la Orquesta de Cuerdas, fomentando el trabajo en equipo, mejorando la autoestima, desarrollando la apreciación y valoración, trascendiendo la cultura musical. 

VIOLONCHELO   

Desarrollar las habilidades y destrezas musicales de cada estudiante en un nivel básico.


VIOLÍN

Desarrollar las habilidades y destrezas musicales de cada estudiante en un nivel básico.Orientado a la ejecución grupal dependiendo del avance del estudiante.

VIOLA

Desarrollar las habilidades y destrezas musicales de cada estudiante en un nivel básico.

área deportiva

Busca favorecer la práctica de la actividad Física y el deporte, propiciando en nuestros estudiantes el mejoramiento en la calidad de vida, a modo de ser un pilar en la formación integral, fomentando una tendencia en lo recreativo para la utilización adecuada del tiempo libre y que conduzca a la ejecución de una conducta sana y correcta para la competencia nacional e internacional.

INICIACIÓN DEPORTIVA

Conocer y ejecutar  actividades motoras de acercamiento a deportes individuales y colectivos que les permitan adquirir  herramientas físicas ,psicológicas y sociales  para un desarrollo integral.


ATLETISMO       

Deporte que contempla pruebas específicas, de pista y de campo.  que convoca a una gran cantidad de alumnos.  El objetivo de la actividad es entregar al alumnado un espacio real de  desarrollo de   capacidades  físicas, sociales y psicológicas,  enmarcadas en el ámbito  deportivo – formativo.


FÚTBOL

Desarrollar elementos técnicos y tácticos del fútbol correspondientes a su edad, lo que les permitirá un desempeño apropiado para desenvolverse social y motrizmente con sus pares.


BASQUETBOL   

Desarrollar habilidades fundamentales tanto físicas como motrices para la práctica del basquetbol. Coordinar la función motriz básica del deporte. Coordinar la función motriz básica del deporte. 

VOLEIBOL

En esta academia se trabajará fundamentalmente el mini-voleibol, a través de actividades recreativas y lúdicas, para lograr una formación de iniciación al deporte, incorporando en esta práctica la formación de valores éticos, deportivos y morales que promuevan una convivencia sana. 

GIMNASIA ARTÍSTICA

Desarrollar  habilidades gimnásticas en función de su nivel y posibilidades.Ejercitar movimientos que apunten a su movilidad y conciencia corporal.Promover el trabajo individual y en equipo. Incentivar a la autonomía. Desarrollar valores como disciplina, perseverancia, responsabilidad y respeto.

CONOCE NUESTROS COMUNICADOS OFICIALES

Circular Información Academias y Selecciones 2023.docx
HORARIO ACADEMIAS CULTURALES PAG WEB( 2023).docx

PARA MAS INFORMACION NOS PUEDES ESCRIBIR A 

extraescolar@dsls.cl 


Colegio Alemán La Serena

Coordinación de Academias y Selecciones