Presentación

La educación y desarrollo como un referente de vida, tiene por objetivo ayudar a las personas a desarrollar actitudes y capacidades y adquirir conocimientos que les permitan tomar decisiones fundamentadas en beneficio propio y de los demás, poniendo en práctica esas decisiones, gracias a la educación somos personas íntegras y más capacitadas para un mundo laboral.

La educación es un proceso en el que a través del diálogo y el mutuo reconocimiento de la humanidad de cada uno, es posible construir conocimiento y tiene como objetivo permitir el desarrollo de sus capacidades y talentos sin distinciones, es decir, que todas las personas evolucionen independientemente de sus características personales, sociales y culturales. Así como fomentar la independencia, autorreflexión con capacidad para resolver problemas de la vida cotidiana afrontando las dificultades y adversidades que nos plantea la vida y la sociedad

El desarrollo humano, considerado a lo largo de la historia, consiste en un proceso educativo gradual, fruto de enseñanzas, aprendizajes y experiencias, vivido en el contexto de circunstancias concretas y de valores asumidos propios de cada época y de cada cultura. Es un desarrollo en función de un entorno familiar, social, cultural y medioambiental. Por lo tanto, el desarrollo implica ampliar las oportunidades para que cada persona mejore su calidad de vida.