Material Coronavirus

Un brote de enfermedades respiratorias causadas por un nuevo coronavirus (llamado "SARS-CoV-2") se detectó por primera vez en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China. Hasta la fecha, se han reportado en China miles de casos de infecciones por SARS-CoV-2, y se están exparsiendo en un número creciente en otras regiones del mundo, como Asia, Europa y Norteamérica. La mayoría de las infecciones de SARS-CoV-2 se han asociado con los viajes desde Wuhan, pero ahora parecen estar extendiéndose de persona a persona con contacto cercano.

El virus, de la misma familia que los virus SARS y MERS, causa enfermedades respiratorias con infecciones que varían de leves a graves y, en algunos casos, la muerte. Los datos iniciales sugieren que este virus puede haber surgido de un reservorio animal, pero parece que ahora se está propagando de persona a persona con contacto cercano. No parece estar extendiéndose en la comunidad en general.

 

Síntomas de infección


Método de transmisión

El SARS-CoV-2 probablemente se transmitió a personas de una fuente animal inicialmente. La transmisión de persona a persona de los coronavirus es probable, y aunque no se detectó inicialmente, parece que esto está ocurriendo.

 

Precauciones generales para evitar los riesgos de este tipo de infección


Cómo puede ayudar Diversey

 

Guías informativas de prevención de brotes y materiales de apoyo disponibles para descargar