El proceso de Titulación se compone de las sigueintes etapas:
Cubrir con los Requisitos Generales:
Tener LIBERADO el Servicio Social.
Elegir una Modalidad de Titulación (Proceso Académico).
Realizar los trámites administrativos correspondientes (Proceso Administrativo).
Para comenzar el proceso se debe cambiar tu estatus de Activo a Egresado. La Coordinación de la Licenciatura es la encargada de solicitar el cambio a la Coordianción de Control Escolar (ver Cambio de Estatus). Esto sucede al inicio del próximo ciclo escolar.
Las particularidades y requisitos específicos de cada modalidad se detallan en el siguiente documento: 📄Reglamento de Titulación CUCEI. Te invitamos a leerlo para conocer más los procesos y elementos que conforman el proceso de titulación.
--------------------------------------Proceso Académico-------------------------------------
Modalidades de Titulación
Las Modalidades de Titulación más comunes en la LDSW son:
Desempeño Académico Sobresaliente
Excelencia Académica: Obtención automática del título por un promedio global mínimo de 95, con un máximo de 10% de asignaturas en periodos extraordinarios.
Titulación por Promedio: Título automático por un promedio global mínimo de 90, acreditando todas las materias en periodos ordinarios.
Informe de Práctica Profesional: Un reporte de las actividades y conocimientos adquiridos durante las prácticas.
Proyecto para Titulación: debes elaborar un proyecto de trabajo, obtener un director de titulación y luego seguir el proceso administrativo que incluye la solicitud de titulación, pago de aranceles y la entrega de la documentación requerida en la plataforma o ventanilla de tu centro.
Para esta modalidad deberás de llenar y enviar la Solicitud de Revisión de Proyecto para Titulación (Diseño o Rediseño de Equipo, Aparato, Maquinaria). Disponible en el siguiente formulario:
https://forms.gle/QUbTvyyepKKgL336A
Una vez recibida tu solicitud se te compartirá información para tu evaluación.
Tesis O Tesina: Un trabajo de investigación escrito que demuestra la integración de los conocimientos.
⚠️Es vital contactar a tu coordinador de carrera o programa para conocer cuáles de estas modalidades son aplicables a tu plan de estudios. ⚠️
-----------------------------------Proceso Administrativo-----------------------------------
Comienza tu registro en los Sistemas de Titulación en CUCEI
Deberás capturar los datos que se te piden. Es importante que toda la información este vigente.
Realiza el pago en línea o en una sucursal y conserva el comprobante de cualquiera de las dos formas que lo hayas realizado.
Adjunta en la plataforma los siguientes documentos de manera digital:
Acta de nacimiento
CURP
Constancia de terminación de Servicio Social
Comprobante de pago (Pago en línea o el pago en ventanilla bancaria
Cartas de No Adeudo (Debes solicitarlas a Biblioteca y Control Escolar)
NOTA: En caso tener algún problema en subir documentos, favor de solicitar el apoyo mediante un correo. Recuerda enviar nombre completo y código.
Comienza tu registro en los Sistemas de Titulación en UDG
Seguimiento de tu Trámite: Revisa el estatus de tu trámite en los sitios de titulación y mantente atento a tu correo electrónico que proporcionaste en el registro.
Entrega de Título:
Una vez que se hayan completado todas las etapas de tu proceso de titulación, tu trámite habrá concluido y podrás descargar desde el sistema tu título electrónico en XML y su representación gráfica en PDF.
Deberás esperar una notificación vía correo electrónico donde se te avisará que tu título impreso está listo para su entrega en ventanilla en tu Centro, Sistema o Escuela.
🔵 Entrega de documentos de titulación
En Control Escolar, Módulo A (segundo patio), de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas., deberás de entregar la documentación que anteriormente cargaste en la plataforma junto con las fotografías.
Fotografías
- Fotos recientes (no mayores a un año), de estudio, en papel fotográfico semimate para troquelar, en blanco y negro, rectangulares, sin marco, con fondo blanco. Deben ser de 9 cm. de alto x 6 cm. de ancho, de frente, sin desvanecer, la cara medirá 3.5 cm. de la barbilla a la punta del pelo, con un espacio de 5.5 mm de distancia entre la cabeza y el marco de la fotografía.
- Cantidad:
3 fotos tamaño título
6 fotos tamaño credencial autoadheribles para el acta de titulación
- Apariencia:
Los hombres deberán vestir saco negro u obscuro y corbata.
Las mujeres blusa en color liso y saco negro u obscuro.