Las reservas naturales más grandes/importantes del mundo
Parque Nacional de Groenlandia: Es la reserva natural más grande del mundo, con mucha bella fauna adaptada a vivir en el clima invernal. Se ubica en el noreste de Groenlandia, ocupa una extensión de aproximadamente 972000 kilómetros cuadrados. La fauna de esta reserva cuenta con una gran población de buey almizclero, cerca de las regiones costeras del parque habitan el oso polar, las focas y las morsas.
A pesar del clima frío extremo, muchas especies de aves llegan a vivir en este parque, donde comparten territorio con el zorro polar, el armiño o la liebre ártica.
Monumento Nacional Marino Papahanaumokuakea: El parque marino nació en Hawái y cuenta con una extensión de 362´000 kilómetros cuadrados, siendo así una de las áreas marinas protegidas más grandes del mundo.
Está formado por 13 santuarios marinos donde viven ejemplares amenazados como la tortuga verde, la foca monje, el albatros laysan o el anade.
Su nombre fue elegido por los residentes del área, en lengua hawaiana que responde a las tradiciones y mitos relacionados con la aparición de las islas de Hawái. Papahānaumoku es la diosa que dio a luz a las islas y su marido fue Wakea.
En el programa de televisión Good Morning America de Estados Unidos fue nombrada como una de las “Nuevas Siete Maravillas Del Mundo”.
Esta área tiene un gran y profundo significado cosmológico y tradicional para vivir la cultura nativa hawaiana, como un entorno ancestral, como una encarnación del concepto hawaiano de parentesco entre las personas y el mundo natural y como el lugar donde se cree que se origina la vida y donde los espíritus regresan después de la muerte.
Reserva Marina de las Islas Galápagos: Esta gran reserva es de aproximadamente 133´000 kilómetros cuadrados, consiguiendo con esto ser la segunda reserva marina más grande del mundo, por detrás del Monumento Nacional Marino Papahanaumokuakea. Estas islas son de origen volcánico y también reciben el apodo de “Islas Encantadas”, pues mucha de la fauna y flora existente de las islas es única en el mundo. Estas islas tienen como fuente de mayor ingresos el turismo ya que reciben 200’000 turistas al año. También se ha desarrollado el turismo ecológico con el fin de preservar las especies.
Esta región fue el hogar de “Solitario George”, el último espécimen de la especie tortuga gigante de Pinta, extinta el 24 de junio de 2012