AUTOCONSUMO AISLADO

todo tiene un porqué

Las instalaciones fotovoltaicas aisladas de red se realizan dónde la red eléctrica no llega por cuestiones técnicas (zonas de montaña de difícil acceso) o bien por imposibilidad económica (resulta muy caro llevar la línea eléctrica hasta la vivienda).

En este tipo de instalaciones es obligatorio disponer de baterías para acumular la energía durante el día y poder usarla por la noche cuando no hay producción solar, además también es necesario tener un motor para tener garantía de suministro ante largos períodos sin sol, como puede pasar durante los días de invierno.

Principales aplicaciones de la fotovoltaica aislada:

  • Electrificación rural: viviendas aisladas de la red, bombeo de agua, regadío, cámaras de refrigeración, etc.
  • Señalización terrestre: alumbrado, señales de advertencia, semáforos, etc.
  • Aplicaciones industriales: torres de telecomunicaciones, antenas, sistemas de vigilancia en las refinerías de petróleo y gas.
  • Actividades de ocio: refugios de montaña, casas de jardín, barcos o caravanas.

5. Razones porqué es más interesante a día de hoy instalar energía solar con baterías en una vivienda nueva.


  1. Ganas libertad: Produces y consumes tu propia energía. La que te sobra puedes almacenarla en baterías para usarla más adelante.
  2. Hablarán bien de ti. Tu casa ya no es una casa más, es especial, genera su propia electricidad de manera limpia. No todas lo hacen, no todos tus vecinos se atreven a hacerlo, pero eres diferente y la gente comentará que has hecho algo bueno.
  3. Te olvidas de las subidas de la luz. Con la energía fotovoltaica en casa te independizarás total o parcialmente de compañías externas que juegan en el mercado de la electricidad. A nadie le gusta que le engañen y tener que pagar por los errores de otros, por lo que dejar de depender de ellas es un gran logro y una gran satisfacción.
  4. Ahorras dinero y la inversión se amortiza a corto plazo.
  5. Ayudas a mantener y conservar nuestro planeta reduciendo las emisiones de CO2.

Además, si combinas este sistema con otros como la aerotermia para generar calor y agua caliente sanitaria conseguirás el doble de eficiencia.

Si tienes dudas o quieres que te hagamos un estudio de viabilidad fotovoltaica para una vivienda aislada ponte en contacto con NOSOTROS.

En la Comunidad Valenciana, para PARTICULARES este tipo de instalaciones cuentan con una deducción sobre la cuota íntegra del IRPF de hasta un 20% sobre el tramo autonómico para las inversiones realizadas en equipos e instalación, con una base máxima de cálculo de la deducción de 8.000 euros (inversión), IVA incluido.

En el caso de EMPRESAS, existen subvenciones a fondo perdido de hasta e 45% del coste de la instalación.

Web información AUTOCONSUMO - IVACE

Deducción en RENTA del 20% - Certificación IVACE