Industrias

Ya es posible instalar paneles solares para generar tu propia electricidad de forma legal.

El autoconsumo fotovoltaico industrial consiste en la generación de energía fotovoltaica para consumo en cualquier recinto con actividad económica, generalmente a mayor escala que el autoconsumo doméstico.

La generación de energía fotovoltaica es más barata que la generación de energía por tecnologías convencionales. Además, es sustancialmente mas económica que la comprada a cualquier comercializadora, coincidiendo en que la generación fotovoltaica se produce en los periodos donde las tarifas son mas caras. El coste de la energía solar fotovoltaica, considerando la inversión inicial amortizada en 25 años y la degradación del modulo garantizada por el fabricante, es 0.03-0.04 €/Kwh, mientras que los costes de P1 y P2 en tarifas 3.0 y 3.1, las habituales en industrias de tamaño pequeño y medio, están el entorno de 0.08-0.11 €/KWh, esto un supone un ahorro de al menos el 60%, con una ventaja muy importante: que el precio de la energía generada por el autoconsumo fotovoltaico permanecerá constante durante los próximos 25 años, mientras que el precio comprado a las comercializadoras de energía eléctrica en España en el periodo 2014-2015 ha subido un 107%.


¿Cómo la energía solar mejora la rentabilidad de nuestros clientes?

El consumo energético es uno de los gastos asociados a funcionamiento y producción que más influye en la industria, almacenaje, transporte, etc. Gracias a la instalación de equipos solares sobre el suelo o cubierta de nuestros clientes, podemos reducir drásticamente el consumo eléctrico y la dependencia de la red


¿Como se desarrolla una instalación de autoconsumo fotovoltaico?


FASE 1 – ESTUDIO: El Departamento Técnico de CREARE estudia las necesidades energéticas de la vivienda o empresa del cliente.

FASE 2 – PROYECTO: Nuestro equipo de ingenieros especializados en energía solar fotovoltaica elaboran el proyecto de autoconsumo a su medida.

FASE 3 – INSTALACIÓN: Procedemos a la instalación de paneles solares y baterías si son necesarias y a la puesta en marcha del sistema de autoconsumo.

FASE 4 – AUTOCONSUMO !!!!: El sistema de autoconsumo ya está listo, probado y el cliente empieza ahorrar en la factura de electricidad desde el primer minuto.