El proyecto microrrelatos surgió de la propuesta de nuestro compañero Juan Luis Barraso .

Al empezar el curso nos hemos embarcado en un proyecto de escritura creativa. Ese barco nos ha llevado por innumerables situaciones, historias, personajes, personas, sentimientos, tantos como han salido de las cabecitas de sus autores y autoras, el alumnado de nuestros módulos agrupado en dos tripulaciones (3º-4º y 5º-6º).

También han participado otros grumetes, aprendiendo en sus grupos-clase de Infantil y 1º-2º, el oficio de marineros. Así, el próximo curso, estarán mejor preparados para ir mar adentro, en busca de sus aventuras.

Hemos aprendido que lo importante es la travesía, es barloventear aprovechando la fuerza del viento y que, cuando éste no sopla y nos quedamos sin ideas, lo que hay que hacer es capear, intentando mantener nuestra imaginación a flote, hasta que amaine el temporal o vuelva a soplar nuestro aliado.

Que hay que esperar un día, pues se espera, se retoma la historia y el barco de las ideas volverá a navegar hacia puerto seguro, donde atracaremos con una frase final que encierra toda nuestra travesía, esperando que los demás miembros de la tripulación tomen el testigo, leven anclas, icen las velas tirando de la driza o cabo, que el marinero más intrépido de cada embarcación ha dejado atado para la semana siguiente.


Sin darnos cuenta hemos navegado más de veinte semanas, con todos sus días y sus noches.


Buena travesía y no tengáis miedo a las tormentas.