Para recordar el día internacional de las bibliotecas; realizamos una salida y visitamos la biblioteca pública del pueblo y realizamos distintas actividades.
Recordamos a todos los chicos y chicas de primero y segundo que tenemos una biblioteca en el pueblo y que podemos ir y tomar prestado algunos de los fantásticos libros que podemos encontrar allí. Al mismo tiempo conocemos a la bibliotecaria, que nos ánima a la lectura.
Saber cómo actuar frente a una injusticia no siempre es algo intuitivo: se aprende. Para ello necesitamos: conocimientos, competencias y actitudes que se desarrollan a lo largo de la vida. Una parte se aprende en la familia, otra en la escuela y otra depende de cómo nos relacionamos y crecemos como personas.
Con la celebración del Día de la Paz y con la activIdad de UNICEF "¡YO NO ME QUEDO MIRANDO! hemos contribuido al este aprendizaje desde una perspectiva colaborativa, de protección y participación. Agradecemos a los alumnos de 6º de primaria su fantástica actuación, al representar una situación realista, sobre la que hemos trabajado.
Este año, en Carnaval, la temática del cole era el "Arte, artistas y obras". Las clases de 2º de Primaria nos convertimos en la artista que estamos trabajando en Plástica: ¡Yayoi Kusama! Así que nos llenamos de lunares para rendirle homenaje.
Antes de que llegara el gran día, organizamos un taller con las familias para preparar los disfraces. Fue un trabajo en equipo de verdad: las familias recortaban los plásticos que se convertirían en nuestros vestidos y nosotros nos encargábamos de crear lunares de papel de distintos tamaños para pegarlos después.
Estábamos un poco nerviosos por el tiempo, porque no queríamos que el viento nos jugara una mala pasada y saliera volando ningún lunar. Después de tanto trabajo, no estábamos dispuestos a perder ni uno. Al final, todo salió como esperábamos: nuestras ideas funcionaron y no se escapó ningún lunar.
El jueves de Carnaval almorzamos preñados de longaniza, nos preparamos todos juntos en la clase de 2ºB y fuimos al pabellón con todo el cole. Allí vimos una obra de teatro y después desfilamos al más puro estilo Yayoi Kusama, gafas de sol incluidas; con mucho estilo, y llenando el espacio de rojo y lunares blancos.
Fue un Carnaval creativo y muy nuestro.
Queremos dar las gracias a nuestras familias por ayudarnos a que todo saliera perfecto. ¡Sin ellas no habríamos conseguido lucir tan bien nuestros lunares!
UN DÍA EN EL HUERTO CON NUESTRO PADRINOS DE 4º
Tras haber trabajado el tema de las plantas, en el que plantamos una semillas de judías y despues de verlas crecer y convertirse en plantitas. Es hora de pasarlas al huerto para que sigan creciendo. ¡Es hora de plantarlas!
Con la ayuda de nuestro padrinos de huerto, los alumnos de 4º, hemos ido a plantar esas semillas de judías que se han convertido en hermosas plantas.
Agradecemos a nuestro padrinos por su ayuda y sus consejos de plantación.
Somos los alumnos de 2ºA
Nuestra clase esta compuesto por 14 alumnos. Somos 7 niños y 7 niñas.